En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

KEYTRUDA de MSD aumentó más del doble la media de vida en cáncer de pulmón no microcítico metastásico

MSD ha anunciado la presentación de los resultados actualizados de supervivencia global (SG), un criterio de valoración secundario, del ensayo fase 3 KEYNOTE-024 que evalúa KEYTRUDA, el tratamiento anti-PD-1 de la compañía, como monoterapia de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) cuyos tumores expresan niveles elevados de PD-L1 (proporción de marcador tumoral [TPS] del 50% o más).

El estudio incluyó a pacientes con CPNM escamoso y no escamoso sin mutaciones tumorales de EGFR ni traslocación ALK. Los resultados – que se basan en más de dos años de seguimiento – se han presentado en una presentación oral en la 18ª Conferencia Mundial sobre Cáncer de pulmón (WCLC) celebrada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón en Yokohama, Japón.

Con datos disponibles de seis meses adicionales, los resultados basados en más de dos años de seguimiento siguieron mostrando una reducción del riesgo de muerte en un 37% con pembrolizumab en comparación con la quimioterapia (HR, 0,63 [IC del 95%, 0,47–0,86]; p nominal=0,002). Además, pembrolizumab aumentó la SG en más de un año, más del doble de la SG con quimioterapia (30,0 meses [IC del 95%, 18,3–no alcanzada]; 14,2 meses [IC del 95%, 9,8–19,0], respectivamente).

“Según vemos resultados actualizados de este estudio de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en el contexto de primera línea, los clínicos obtienen información valiosa sobre el beneficio clínico de pembrolizumab a un plazo más largo,” dijo el Prof. Martin Reck, director del departamento de oncología torácica LungenClinic Grosshansdorf de Alemania. “Los hallazgos significativos en supervivencia global observados en el ensayo KEYNOTE-024, que incluye a pacientes con mal pronóstico, refuerzan el uso de pembrolizumab en pacientes seleccionados en el tratamiento de primera línea de esta enfermedad.”

MSD tiene un amplio programa de investigación en CPNM y actualmente está llevando a cabo múltiples estudios de registro con pembrolizumab como monoterapia y en combinación con otros tratamientos.

“El foco de nuestro programa clínico ha sido siempre mejorar la supervivencia en personas con cáncer,” dijo Dr. Roger Dansey, vicepresidente senior y director del área terapéutica de desarrollo en etapas avanzadas en oncología, de MSD Research Laboratories. “Con estos hallazgos del estudio KEYNOTE-024, seguimos demostrando el potencial de pembrolizumab de tener un impacto positivo en los resultados de supervivencia en el cáncer de pulmón no microcítico.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.