En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Esporti Revolution deja de ser un juego de niños: llega Esporti Masters

‘Atravesamos un momento en el que las técnicas tradicionales de consejo sanitario no están dando resultado’, comentaba en una entrevista en OndaSaludable la doctora María Ángeles Medina, médico de Familia y Comunitaria. Ella y el ingeniero de sueños Manuel Escobar crearon hace once meses la empresa Healthy Blue Bits para el desarrollo de soluciones de mHealth y dieron vida a la exitosa aplicación móvil Esporti Revolution con el objetivo de contribuir a promover hábitos de vida saludables en niños y adolescentes a través de los estímulos del juego. Ahora, a punto de celebrar el primer aniversario de la compañía y tras recibir numerosas peticiones por parte de un segmento de población más maduro, han lanzado Esporti Masters.

Esporti

Esta aplicación móvil, que aprovecha la experiencia acumulada en Esporti Revolution, presenta una apariencia renovada e incorpora nuevas actividades totalmente adaptadas a las características de la población a la que se dirige. Esporti Masters añade un plus de dificultad en el juego de preguntas mediante el cual se adquieren los conocimientos necesarios para que el usuario se empodere y aumente su capacidad de autocuidados y su educación sanitaria. Además, incluye una funcionalidad extra que promete ser de gran interés tanto para los propios usuarios como para los profesionales que traten y cuiden a este segmento de población. El usuario podrá cambiar algunos aspectos de seguridad que en el caso de Esporti Revolution estaban limitados, como es el registro, variables y canales socialización de los jugadores.

Las áreas de conocimiento sobre las que incide Esporti Masters son: Consejo antitabáquico, adherencia al tratamiento, vacunación antigripal y antineumocócica, correcto uso de la oxigenoterapia y otras terapias ventilatorias, consejos dietéticos, correcta hidratación, consumo de energía, descanso, sueño, técnicas de relajación, manejo eficaz de inhaladores, apoyo emocional y conocimiento relativos a la enfermedad (EPOC, Sd. Apnea del sueño…).

En esta ocasión, los creadores de la aplicación móvil recrean la historia en un entorno de estética retro vintage: las Olimpiadas. El jugador hará un recorrido desde Barcelona ’92 hasta Munich ’72. Sin embargo, antes tendrá que competir con los participantes de la propia ciudad a la que pertenezca y acumular esportis (puntos que se obtienen al registrar una actividad y proporcional al esfuerzo del que realiza la misma). Solo así tendrá la ‘energía’ necesaria para viajar en el tiempo a estos inolvidables acontecimientos deportivos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.