En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quieres aprender Anatomía? Con esta camiseta inteligente serás el primero de la clase

Para cualquier estudiante, descubrir las partes del cuerpo humano y el vocabulario correcto para nombrarlas es un gran reto. Comenzamos aprendiendo a distinguir los cinco sentidos y conociendo la importancia de adquirir determinados hábitos relacionados con la salud como cepillarse los dientes o hacer deporte. Pero a medida que pasamos de curso descubrimos con detalle las estructuras macroscópicas que definen la anatomía humana: el esqueleto, los músculos, el aparato respiratorio o la complejidad del cerebro. Cada cual tenía sus trucos para estudiárselos: cartulinas, modelos de plástico, proyecciones en Power Point… Sin embargo, la sociedad avanza, y con ella, los recursos educativos para aprobar el examen de Anatomía con nota.

Internet ha permitido tanto a los niños como a sus padres tener muchas más soluciones para reforzar esos conocimientos, habilidades y actitudes que adquieren durante su trayectoria estudiantil. Hoy en día existen aplicaciones multimedia que permiten identificar y colocar diferentes partes del cuerpo como si se tratase de un puzzle; recursos interactivos para que el alumno compruebe cómo se capta la información del entorno a través de los sentidos y páginas web con imágenes, explicaciones y actividades sobre el cuerpo humano, adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Zygote Body, anteriormente conocido como Google Body, es una aplicación virtual que desde hace escasamente cinco años ayuda tanto a estudiantes como a curiosos a indagar las interioridades del cuerpo humano. Esta herramienta renderiza modelos anatómicos del cuerpo humano en 3D para que cualquier pueda emprender un sorprendente viaje al interior del cuerpo humano. Contiene desde tejido muscular a vasos sanguíneos que pueden hacerse transparentes para permitir un mejor estudio de las distintas partes del cuerpo.

La Realidad Virtual también se está considerando como una gran aliada en el ámbito educativo. Su gran atractivo es que tiene la capacidad de representar un sistema con suficiente parecido a la realidad como para convencer al usuario de que constituye una situación paralela a los entornos reales. El uso de esta tecnología está respaldado principalmente por el argumento de que un conocimiento se retiene mucho mejor cuando se experimente directamente que cuando se ve o se escucha.

La última novedad en Realidad Virtual es una camiseta inteligente con la que cualquier estudiante podría ser la envidia de la clase y sacar las mejores notas en Anatomía. Se llama “Virtuali-Tee” y a simple vista parece una camiseta normal con un código serigrafiado. Pero es mucho más que eso. A través de una aplicación móvil gratuita desarrollada específicamente para este wearable, el usuario puede teletransportarse al interior del cuerpo humano. Me explico: al apuntar con el móvil hacia el dibujo de la camiseta, en la pantalla de nuestro Smartphone se puede ver cómo el código se convierte en un corazón latiendo, en pulmones trabajando o en otros órganos del torso. La app utiliza la conciencia espacial, lo que permite obtener una vista más detallada según movamos el teléfono más cerca o más lejos del dibujo.

El proyecto de KickStarter busca alcanzar la financiación de 70.000 libras antes del 1 de abril de 2016. Si quieres contribuir y adquirir una o varias camisetas, hasta agosto de 2016 no podrás lucirla. ¿El precio? A partir de 18 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.