En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Apple confirma el gran negocio que hay detrás de los datos de salud: compra Gliimpse

La misma semana en la que Tim Cook celebra un lustro como Director Ejecutivo (CEO) de Apple y en un tiempo en el que cada vez más personas se están dando cuenta del gran negocio que se esconde detrás de los datos médicos y que hasta ahora se ha estado desaprovechando, la compañía con sede en Cupertino (California) ha confirmado la compra de Gliimpse, una empresa especializada en almacenar y compartir información médica de pacientes y en desarrollar informes personalizados para los profesionales de la industria. Según adelantó la revista Fast Company a principios de semana, Apple materializó la adquisición de esta compañía hace unos meses, pero no fue comunicado oficialmente.

Todo parece indicar que el objetivo de esta adquisición es recolectar datos, traducir cualquier términos técnico a un lenguaje más sencillo, analizar la información gracias a un sistema de aprendizaje automático y transformarlos en informes que puedan entenderse fácilmente para así mejorar su sistema de tecnología relacionada con la salud; sin embargo, los protavoces de Apple se niegan a dar ningún detalle sobre sus intenciones. Han comunicado que la compañía “compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando, pero generalmente no mencionamos el propósito o planes”.

Paradójicamente, Gliimpse fue fundada hace escasamente tres años por un ex ingeniero de sistemas de Apple. En concreto, hablamos de Anil Sethi, quien tras abandonar la compañía fundada por Steve Jobs, continuó su carrera en varias empresas dedicadas a la salud.

La compra de Gliimpse refuerza la importancia de los servicios de salud y actividad física que la compañía de la manzana ha desarrollado hasta la fecha: HealthKit, ResearchKit y CareKit. Gracias a dispositivos como el Apple Watch o el iPhone, Apple se ha hecho un hueco a la hora de detectar síntomas de enfermedades como el autismo, epilepsia, Parkinson, diabetes, asma y el cáncer de mama. Estos dispositivos permiten que los pacientes compartan su información de diagnóstico con diferentes investigadores, universidades y doctores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.