En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dejar de fumar, el reto viral que ha lanzado Sanidad a los jóvenes

Cartel de la campaña

Cuando dejes de fumar, tu piel volverá a ser tersa y suave, incluso recuperarás el olfato, porque lo habías perdido. De esa forma intenta seducir el Ministerio de Sanidad a los más jóvenes para que dejen el tabaco. Para ello ha lanzado una campaña destinada a que, especialmente los adolescentes, no empiecen con la mala costumbre de fumar, o en el caso de que ya lo hayan hecho, lo dejen a tiempo. La campaña “Sois la generación de los retos, y la única que puede acabar con el tabaco” #NonSmokingChallenge, no solo busca que los jóvenes dejen el tabaco, sino que adquieran actitudes de vida saludable.

min2.jpg

Desde el Ministerio de Sanidad se ha puesto en marcha incluso la web nonsmokignchallenge para que los jóvenes puedan comprobar los beneficios de dejar de fumar a lo largo del tiempo. Según los últimos datos oficiales, el 31,4% de los estudiantes de 14 años fumó tabaco en los 12 meses anteriores, y la edad media de iniciarse en el hábito de fumar es 13,9 años. Estos preocupantes datos han hecho que el Ministerio apueste por eliminar el tabaco de la vida de los adolescentes, puesto que cuanto antes se empiece a fumar, mayor riesgo se tiene de contraer enfermedades oncológicas, cardiovasculares o respiratorias entre otras.

En el estudio llevado a cabo por el ministerio en manos de Dolors Montserrat, revela como el porcentaje de chicas de entre 14 y 18 años que han fumado en el último año supera al de los chicos, con un 33,2% de ellas frente al 29,6% de ellos. Esto indica un cambio en el patrón de consumo de tabaco, donde tradicionalmente los hombres eran sus principales consumidores. La campaña busca proveer de información clara, más que de los riesgos de fumar, de los beneficios que tiene dejarlo. Para ello, desde el Ministerio de Sanidad, se ha tenido en cuenta cuáles son los medios y dispositivos utilizados por la juventud, adecuando el mensaje a su estilo y espacios.

Para transmitir el mensaje, además de la página web, el Ministerio de Sanidad ha recurrido a la grabación de un spot, y la inclusión de banners en internet. Además se ha recurrido a cartelería con cinco diseños y mensajes distintos. La campaña se ha planteado en forma de reto, para incentivar a los jóvenes a superarlo: “¡¡Sois la generación de los retos!! Primero inventasteis el mannequin challenge. Luego le siguieron el ice bucket challenge, el bottle flip challenge y tantos otros. Ahora es el turno de aceptar el más difícil e importante de todos: el #nonsmokingchallenge!!”. La agencia detrás de la campaña es tactics europe.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.