En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VIDEO ¿Qué daño ha hecho la publicidad ‘engañosa’ de Bezoya en la sociedad?

Bezoya_MineralizacionMuyDebil

Una persona sana puede beber cualquier tipo de agua mineral, pero no ocurre lo mismo con colectivos con algún requeriento de salud específico. Por ello, anteponer intereses comerciales a intereses sanitarios puede ser muy peligroso, pues a veces, la sociedad es incapaz de resistirse a caer en trampas inteligentemente disuladas. En prnoticias hemos querido saber cómo ha influido la publicidad en la que Grupo Leche Pascual daba a entender que el agua de mineralización muy débil era más beneficiosa que otro tipo de aguas.

 

 

 

La publicidad engañosa puede hacer mucho daño en la sociedad. Aunque seamos conscientes del ingrediente persuasivo de la misma y mantengamos una actitud perspicaz, existe un grupo de población muy vulnerable o, splemente, que no es capaz de distinguir aquello que es fiel a la realidad o responde a la evidencia científica de aquello que no es más que una estrategia publicitaria.

 

El problema adquiere densiones especialmente preocupantes cuando esta publicidad embaucadora se refiere a aspectos que puedan interferir en nuestra salud o equilibrio nutricional. De ahí que la publicidad sobre medicamentos, ejemplo, esté sometida a estrictos controles y a tantísas litaciones legales y éticas.

 

Sin embargo, no toda la publicidad se rige tan rigurosos exámenes. La publicidad sobre bebidas, ejemplo tiene mucho más margen de actuación que la que hemos mencionado sobre medicamentos y productos sanitarios. De ahí que puedan llegar a emitirse agresivas campañas publicitarias como la de Bezoya.

 

En sus anuncios se ponía de manifiesto que existía una relación causal entre el hecho de sentirse mejor y los conceptos ‘mineralización débil’ o ‘residuo seco’, algo que Autocontrol, el organismo que supervisa los contenidos de los mensajes publicitarios, consideró ‘engañoso para el consumidor’ y que ‘incurre en prácticas comparativas denigrantes para los competidores y supone una falta deontológica al incluir conceptos excluyentes que inducen a pensar que otras marcas de aguas minerales pueden ser perjudiciales para el consumidor’.

 

Grupo Leche Pascual tuvo que retirar los anuncios, pero ¿qué daño ha hecho esta publicidad en la sociedad? ¿Se tiene un conociento acertado de los distintos tipos de agua? El anterior vídeo mide el pulso de la sociedad con respecto a las erróneas creencias que circulan al respecto.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.