En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

1/12 El entramado de González Jurado: ‘importante’ patrimonio empresarial a costa del CGEE

La vida empresarial de Máxo Antonio González Jurado, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados de Enfermería de España, es cuanto menos curiosa. Es difícil entender que una persona que aparentemente ha nacido en  una familia de clase media pueda acumular tantas empresas y patronio, precisamente a partir de su llegada al CGEE. Y es que González Jurado ha fundado una veintena de empresa, todas con razón social en el propio Consejo, además de haber amasado un tante patronio personal e inmobiliario. Os contamos las claves.

 

 

La presidencia de González Jurado al frente del CGEE ha ido de la mano de un entramado de empresas, fundaciones y escuelas, con objetos sociales muy diversos y que nada tienen que ver con el sector de la enfermería y de las que nunca ha informado a sus colegiados. Entre otras cosas, el CGEE viene destinando en concepto de dotaciones para inversiones cantidades que ascienden a más de 600.000 euros su participación en empresas como Red Veterinaria y Agropecuaria (Redvya, cuyo objeto social son ‘actividades relacionadas con la informática’).

 

La participación también se realiza en empresas como eNetwork Salud SA cuyo objeto social es el ‘diseño, construcción y explotación del tal iberoamericano de enfermería en Intet, denominado Enfermundi.com’. También estas dotaciones van para inversiones su participación en Health Media Works SA, cuyo objeto social es la producción y comercialización de cualquier tipo de producto en formato audiovisual relacionado con la salud y el bienestar, la difusión y comercialización de canales temáticos multedia.

 

Ejemplos que reflejan el complejo entramado societario montado bajo la cobertura y paraguas del Grupo Corativo del CGE, objetivos que nada tienen que ver con los principios esenciales del sector de la enfermería.

 

Todo este entramado sirve para que en sus más de 20 años al frente del Consejo General de Enfermería, Jurado haya amasado un tante patronio. Oficialmente solo percibe un sueldo como profesor de la Universidad Complutense donde ejerce de presidente de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

 

En principio según sus estatutos, el cargo de presidente del CGEE no cobra ningua remuneración, no obstante, en su declaración de la renta se observa que en 2008 percibió 150.000 euros del Consejo, más de 40.000 euros de la Complutense y otros 18.000 euros de Confunsalud, una sociedad perteneciente al Grupo Corativo del CGEE. También recibió 1.152 euros algunas conferencias dadas en la Universidad de La Laguna.

 

¿Y sus empresas? Máxo Antonio González Jurado es presidente de la empresa Taller Ortopodológico Cordobés S.L. radicada en Córdoba y que se dedica a la ‘fabricación del calzado de artesanía y a medida’. También figura en Bratelek S.L. cuyo objeto social es la fabricación, montaje, comercialización, almacenaje, distribución y venta de equipamiento móvil y de comunicaciones’. Más tarde esta empresas amplió su objeto social a la ‘intermediación inmobiliaria’ y González Jurado aparece como administrador único.

 

Y es que el poder inmibiliario de González Jurado también es extenso. Tiene una vivienda de 140 metros cuadrados en la urbanización Lunamar en Marbella, una vivienda unifamiliar de 400 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón y una parcela de 1.826 metros cuadrados en la urbanización madrileña de El Bosque. También dispone de una plaza de garaje y de un local comercial en Pozuelo de Alarcón, así como otra vivienda en León y otra más en Villaviciosa de Odón (Madrid). En su día también tuvo propiedades en Córdoba que fueron vendidas en el año 1999.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.