En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Soporte Vital Avanzado’, la app para agilizar la toma de decisiones en Urgencias y Emergencias

Paradas cardiorrespiratorias, traumas graves, quemados, cardiopatías, ictus o crisis epilépticas son algunas de las consultas que incluye esta aplicación para ayudar en la práctica diaria a los médicos de Urgencias y Emergencias. La app ‘Sote Vital Avanzado’ incluye farmacología en situaciones críticas, pruebas diagnósticas, fórmulas, parámetros, protocolos y mucho más.

 

‘Sote Vital Avanzado’ es la nueva aplicación móvil que permitirá a los profesionales de los servicios de Urgencias y Emergencias realizar sus consultas de una forma más cómoda y práctica y que facilitará la consulta de información para la toma de decisiones de forma rápida, algo de vital tancia en este tipo de casos.

 

‘Esta aplicación es útil como consulta previa al diagnóstico y tratamiento’, señala el Dr. José Ramón Casal, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) y coordinador de esta app junto con el doctor Manuel José Vázquez, Presidente de la Sociedad Gallega de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes Galicia) y Coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

 

Al abrir la aplicación aparece un índice con las patologías más prevalentes en las consultas críticas de Urgencias. A continuación se desglosan una serie de pautas a seguir, factores a evaluar y el tratamiento que se debe aplicar. Pero además, ‘incluye novedades en cuanto a cómo exponer los temas, elementos interactivos como vídeos e incluso se puede visualizar un electrocardiograma en moviento’, declara el Dr. Casal.

 

La aplicación está ya disponible en www.guiasotevital.es. Puede ser descargada gratuitamente, para IOS y Android, los profesionales de la salud.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.