En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La e-Salud, un sector que será decisivo en el tratamiento de las enfermedades crónicas

Mobile_World_Congress

Expertos participantes en la sesión ‘Tackling the global challenge of chronic disease: optunities for mobile Health’ durante el @Mobile World Congress 2014 han señalado que la incoración de soluciones eSalud puede contribuir a solventar a largo plazo la situación insostenible en el sistema sanitario que puede generar el aumento de la incidencia de las enfermedades crónicas, un problema que ahora mismo es una causa directa del 70% del gasto sanitario en España.

 

El acceso del paciente a su propia historia clínica digital y la monitorización remota de pacientes crónicos con diabetes o enfermedades respiratorias mediante dispositivos y aplicaciones de mHealth (Mobile Health) son algunos ejemplos de lo que la tecnología ha conseguido en el ámbito sanitario. Sin embargo, como señala César Rubio, coordinador del sector de eHealth de Fenin, la eSalud puede generar más ventajas.

 

Aunque el camino hacia la interoperabilidad del sistema sanitario no es fácil, los beneficios que ata la eSalud a la gestión y automatización de procesos clínicos justifican los esfuerzos en inversión.

 

César Rubio sostiene que la eSalud ‘permite un acceso más fácil y rápido a la información del paciente, un mejor diagnóstico y mayor calidad en el tratamiento, al mismo tiempo facilita la gestión de las listas de espera, descarga trabajo a los profesionales de la salud y favorece la movilidad geográfica del paciente a lo largo del sistema sanitario, como es una de las ventajas de la historia clínica digital’.

 

Otro de las ventajas del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en salud es que permiten compartir información y, tanto, hacer un mejor uso del conociento en la toma de decisiones clínicas y la optización de procesos y recursos.

 

El experto hace hincapié en que cualquier área de la sanidad es susceptible de mejorar en eficiencia, calidad asistencial, gestión y prestación de servicios mediante la promoción del uso de las nuevas aplicaciones móviles y la eSalud, situación que además genera un valor añadido a los pacientes.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.