En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Arturo Cuervo: ‘Las Redes Sociales han llegado para quedarse’

arturo_cuervo_prsalud_prnoticias

Arturo Cuervo cuenta con un amplio currículum dentro de la Comunicación en sectores muy diversos. En la actualidad es director General de Corvus Comunicación, pero sus proyectos se extienden más lejos. Una experiencia personal le acercó al mundo de la Salud y, en especial, a la enfermedad celíaca. Ese fue el punto de partida del naciento de dos páginas web que pretenden mantener informados y resolver dudas a muchos pacientes y usuarios. ¿Te anas a conocer estos proyectos?

 

 

Haciendo un repaso cuentas con un extenso y variado currículum, ¿Cómo nació entonces tu interés crear plataformas o webs sobre temas de Salud?

Hace algún tiempo descubrí que una de mis hijas era celíaca, lo que empecé a informarme sobre los menores de dicha enfermedad. En mi búsqueda descubrí que había algunos blogs sobre la materia y muchas páginas de asociaciones que daban información de carácter general, pero que no ofrecían noticias actualizadas de interés sobre el tema. Así que, merced a mi experiencia en el ámbito de la Comunicación, decidí crear un diario online (www.infoceliaco.com) que recogiera noticias actualizadas diariamente sobre esta enfermedad y todas sus facetas, lo cual fue muy bien recibido afectados y familiares, ávidos de información práctica y actualizada sobre el asunto.

 

Ante el rotundo éxito de la iniciativa, decidí repetir la experiencia con el ámbito de los diabéticos, una enfermedad muy distinta pero con parecidos problemas de tipo social, y así nació otro diario online dirigido a estos enfermos (www.infodiabetico.com) que en estos momentos está en período de consolidación.

 

¿Trabajas tu sólo en estos proyectos o cuentas con más gente que colabora?

No se puede mantener un proyecto de este tipo en solitario, así que cuento con el apoyo de colaboradores en los ámbitos periodísticos y de programación tecnológica, que ayudan a que estas iniciativas sean una realidad al servicio de los lectores.

 

¿Tienes en mente alguna nueva iniciativa relacionada con la Salud?

Por el momento, estamos trabajando en la consolidación de infocelíaco y en el desarrollo de infodiabético… Estamos centrándonos en estos proyectos con el objetivo de consolidarlos y convertirlos en medios online de referencia absoluta en sus determinados sectores. Cuando estén totalmente consolidados, pensaremos en abordar otros proyectos en la misma línea.

 

¿Sigues algún blog o página web que te sirva de guía?

Seguos todos los blogs que tratan estas enfermedades de una u otra manera, con el objetivo de no perdernos nada sobre lo que pasa en el mundillo… pero también seguos las webs de todas las asociaciones de pacientes, algunas de las cuales son muy activas y otras webs que tratan estas enfermedades desde diferentes perspectivas. Pero somos los únicos que ofrecemos información de interés actualizada a diario, lo que nos convierte en los medios de comunicación de referencia tanto para pacientes como para familiares y amigos… y seguos trabajando para no defraudarles.

 

¿Valoras positivamente las Redes Sociales como una vía para acceder a informaciones sanitarias de calidad?

Por supuesto. Cada uno de nuestros proyectos cuenta con una activa participación en las principales Redes Sociales, que sirven para multiplicar nuestra presencia. Nuestras comunidades tanto en Twitter como en Facebook son de las más seguidas en la Red estos enfermos, y crecen cada día a pasos agigantados. Nuestra apuesta este tipo de canales es definitiva y nos está dando estupendos resultados.

 

¿Qué recorrido pueden tener estas nuevas vías de Comunicación?, ¿Serán fenómenos pasajeros?

Creo que las Redes Sociales han llegado para quedarse. De la misma manera que también creo que son perfectos complementos para iniciativas como un diario online especializado. La retroalentación entre ambos canales da muy buenos resultados. En cualquier caso, no estoy seguro de que un canal social pueda crecer, consolidarse, y mantenerse en el tiempo, si no está ligado de una u otra manera a una plataforma más estable como un diario online.

 

¿Qué puede echarse en falta en el periodismo sanitario de nuestro país?, ¿Y en el periodismo en general?

La especialización. Hay muchos medios sanitarios que ofrecen noticias de todo tipo sobre el ámbito de la Salud, pero todavía no ha habido una apuesta clara la hiperespecialización, más allá de algunas iniciativas ligadas a las asociaciones de pacientes que aunque tienen muy buenas intenciones no son profesionales. Por eso creo que la mezcla de Intet y una decidida apuesta la especialización, unido al hecho de contar cosas sobre lo que le afecta concretamente a la gente, va a dar muy buenos resultados en el futuro.

 

El eterno debate en la actualidad…¿Apostarías un periodista de futuro ‘todoterreno’ o especializado?

Como todo, en el medio está la virtud. Creo que es necesario contar con profesionales que sepan como rastrear y elaborar informaciones de interés, sea cual sea el asunto a tratar… pero también es muy positivo que ese profesional sepa de lo que habla y se dirija a sus lectores con el lenguaje más adecuado. Gracias a Dios, hoy en día existen profesionales que conjugan ambas características. Entre nuestros colaboradores contamos con periodistas con experiencia en el mundo de la información especializada, y que además padecen esa enfermedad, con lo que su involucración en el proyecto es definitiva.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.