En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Unidad Editorial se lleva el Premio Servicio al Paciente de la Fundación Farmaindustria

famaindustria

En el apartado de medios de comunicación el Premio ha sido concedido a Unidad Editorial, su compromiso con la información relacionada con la salud, que se concreta en cabeceras como Diario Médico o Correo Farmacéutico y en las páginas de Salud de elmundo.es. Javier Olave, director de Diario Médico, ha asegurado que el premio supone un reconociento a ‘nuestra labor de servicio al paciente’.

 

 

Un año más lo más granado del sector de la industria farmacéutica se ha dado cita en los premios de la Fundación Farmaindustria, Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente. Este año ha sido especialmente difícil para la el sector de la industria de medicamentos innovadores. Sin embargo, desde Farmaindustria parece que quieren pasar página y hacer frente a la nueva etapa que se aproxa a finales de este año con el cambio de gobierno con optismo y con ganas de ser un agente activo y comprometido en la gestión del Sistema Nacional de Salud.

 

Durante el acto de entrega de los premios, el director general de la Fundación Farmaindustria, Jordi Ramentol, ha puesto de manifiesto la necesidad de que los distintos agentes del sistema sanitario trabajen conjuntamente en defensa de objetivos comunes, sobre todo, para garantizar que la sanidad siga siendo una prioridad, el manteniento de las prestaciones sanitarias, así como su calidad y la equidad en el acceso.

 

Por su parte, el Secretario General de Sanidad, Alfonso Jénez, que también ha presidido el acto ha destacado la necesidad de destinar más recursos al SNS para continuar siendo eficiente y la tancia del papel de los pacientes. ‘Es verdad que vamos a necesitar captar nuevos recursos para y mantener y mejorar el sistema si es que lo consideramos una prioridad. será tante dedicarle más recursos , cómo conseguirlo es un tema muy discutible que obviamente formará parte del debate político en los próxos meses. Será necesario dedicar más recursos a las instituciones sanitarias para poder seguir apostando la innovación, la investigación , en definitiva, la calidad del sistema’ ha explicado Jénez. también el Secretario general de sanidad ha expuesto que ‘el Servicio Nacional de Salud ‘es el servicio público más reconocido, mejor valorado los ciudadanos, y además es uno de los pocos los que los ciudadanos están dispuestos a pagar más’, una posible alusión a la posibilidad de la plantación del copago sanitario.

 

En la Categoría Pacientes los premios han recaído en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheer de Valencia, su documental “Las voces de la memoria” y la utilización de musicoterapia en pacientes con Alzhéer; la Asociación de Laringectomizados de León; y la Federación Española de Fibrosis Quística. Y dentro de esta categoría se ha creado un nuevo apartado para reconocer la labor, continuada en el tiempo, de una organización de pacientes, premio que ha recaído en la Asociación española Contra el Cáncer.

 

Por otro lado, los premiados en la categoría de sociedad, además del grupo unidad Editoral en el apartado Medios de Comunicación los premias han recaído en la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y a la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad; Hospital San Juan de Dios de Zaragoza; Albinos Spanish Program.

 

Y en la categoría de Personalidad el premio ha sido para Su Majestad la Reina Doña Sofía su permanente apoyo en la lucha contra las enfermedades y, en concreto, el desarrollo, a través de la Fundación Reina Sofía, del Proyecto Alzheer.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.