En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Adolescentes y jóvenes con cáncer cuentan desde ahora con Asociación y web propias

nueva_web_jovenes_con_cancer_prsalud_prnoticias

El naciento de la Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA) ha estado acompañada la presentación de  www.adolescentesyjovenesconcancer.com, el prer tal que existe en nuestro país sobre cáncer y dirigido a este grupo de población. Su lanzamiento ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas organizaciones e instituciones y su presentación ha estado apoyada diversos artistas y rostros conocidos de la vida social de nuestro país.

El ’40 Café’ ha albergado la presentación de la  Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA), una institución que tiene como objetivo representar a todos los jóvenes y adolescentes que padecen cáncer y dar visibilidad a sus necesidades, derechos y mejoras en sus tratamientos y atenciones. Además, AAA  aunará a profesionales del ámbito científico u hospitalario, a fundaciones o asociaciones de cáncer infantil y adulto y  a pacientes que haya sufrido o padezcan en la actualidad esta patología.

 

Durante el acto también se ha presentado la página web www.adolescentesyjovenesconcancer.com que pretende convertirse en una plataforma donde ofrecer información sobre el cáncer actual, innovadora y accesible a todo el que lo desee. El tal busca ser un punto de reunión y un apoyo a nivel nacional para pacientes jóvenes y adolescentes con cáncer.

 

La web ha nacido tras tres años de trabajo y la colaboración de 25 adolescentes y pacientes  de la Unidad de OncoHematología y Trasplante del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. Junto a ellos más de 50 profesionales han atado ayuda adicional al proyecto.

 

El tal es una realidad gracias a la financiación de la Fundación CAICO (Ayuda y Cooperación al Cáncer Infantil), con el apoyo de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) y Sociedad Española de Enfermería Oncológica, y la colaboración del propio Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.