En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Google Fotos: tres opciones que harán la vida más fácil a los periodistas

Durante su conferencia anual con desarrolladores Google I/O, la empresa estadounidense lanzó un nuevo servicio llamado Google Fotos, que permite almacenamiento ilimitado gratuito de imágenes de hasta 16 megapíxeles y videos de 1080p. En prnoticias.com hemos conocido de cerca esta nueva herramienta que podría ser ideal para periodistas y expertos en comunicación, ya sea para compartir archivos con notas de prensa o simplemente para mantener el orden de forma automática y tener la información disponible en la nube y en cualquier dispositivo. 

Google Fotos en principio es una aplicación, accesible desde iOS, Android y la web, totalmente independiente de Google+, y para la cual únicamente necesitas tener una cuenta de Gmail o incluso gestionada por sus servidores. Entre los puntos interesantes de Google Fotos y el valor que pueden dar para enviar información a periodistas se encuentra una nueva y cómoda posibilidad: la de obtener un enlace que es válido mientras tú lo desees, y en el cual tú seleccionas las fotos y videos que pueden estar dentro del mismo.

Así, si organizas o asistes a un evento, de manera ágil puedes subir directamente las fotografías a Google Fotos, seleccionar las mejores y crear un enlace directo, que puedes compartir con periodistas, el jefe de redacción o amigos. Estos no necesitan ni claves, ni estar dados de alta en Gmail para ver las fotos, y tú puedes eliminar ese enlace en cuánto quieras.

Google Fotos para periodistas: las búsquedas y el orden

Pero sin duda del mar de posibilidades de esta herramienta de Google, una de las más importantes es la posibilidad que existe de buscar entre las cientos de fotos que hemos tomado. Para ello Google ha agregado una lupa que permite acceder a un buscador interno y privado, que nos deja encontrar las imágenes que deseamos. Por un lado utiliza toda la información que le demos (ubicación GPS, etiquetas colocadas al tomar las fotos, etc.) y por otro es capaz de reconocer figuras y lugares.

Así, si queremos buscar fotos de un evento en particular, utilizando palabras claves podras encontrarlas con facilidad, gracias a que Google Fotos utiliza los mismos parámetros que el propio buscador de Internet. Esta herramienta te permite además editar las imágenes directamente en la aplicación, lo que permite que puedas guardar todas las versiones que desees.

La tercera opción interesante de Google Fotos es su capacidad de sincronizar todas las imágenes de todos tus dispositivos al mismo tiempo, lo que permite que los vídeos y las fotografías de una cámara profesional con Android, por ejemplo, vayan directamente a la nube, a la que puedes acceder desde el ordenador, móviles y tabletas. Algo muy útil en esta profesión.

Según Google, en la historia de la humanidad se han tomado un trillón de fotos y solo este año se capturará la misma cantidad. La empresa asegura que para 2017 el 80% de las fotos serán tomadas desde un móvil, así que no parece mala idea comenzar a utilizar este tipo de herramientas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.