En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

iPhone 6 y Galaxy S6, los smartphones más populares de junio

El iPhone 6, el móvil más popular de junio

El iPhone 6 fue por goleada el smartphone más popular de junio en las redes sociales, foros, blogs y medios de comunicación, según el análisis realizado por prnoticias.com a través de la herramienta de medición online MyObserver. El Samsung Galaxy S6 por su parte fue el segundo dispositivo del que más se ‘habló’ en toda la red.

El equipo de prnoticias.com analizó con esta herramienta los dispositivos más populares del mercado. La muestra también incluyó a los nuevos Lumia 630, HTC One M9, LG G4 y al Galaxy S6. El 31% de los comentarios en general de equipos como el iPhone 6 fueron positivos, un porcentaje similar al del móvil de Samsung.

Durante el mes de estudio, las búsquedas relacionadas con iPhone 6 en redes sociales como Twitter fueron de más de 34.347 (solo en español), mientras que el Galaxy S6 estuvo alrededor de las 19.158 búsquedas. La tercera posición la ocupó LG, seguido por HTC y el dispositivo Lumia en último lugar. La mayoría de los comentarios en todos los casos fueron neutros.

El posicionamiento en la web durante el mes en estudio le dio la victoria a LG, probablemente porque este fue el mes de lanzamiento del LG G4 en España y varios países de América Latina. Le siguieron en relevancia el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Los comentarios en la web y blogs sobre LG G4 fueron un 62% positivos.

iPhone 6 y Galaxy S6: la eterna batalla

El iPhone 6 y el Galaxy S6 serán eternos rivales hasta que sus respectivas compañías lanzan nuevos equipos. Ambos han estado trabajando su marca para ser elegidos por los usuarios, y los dos equipos se rodean de relojes y tabletas que ayudan a impulsar su ecosistema.

Aunque según Gartner en 2014 Samsung vendió más smartphones que Apple, la empresa de California ha logrado remontar gracias al iPhone 6, que se ha vendido como pan caliente en todo el mundo. El Galaxy S6 y el S6 Edge también se han vendido bien en el último trimestre, según ha confirmado Samsung en varias oportunidades.

Empresas como Microsoft continúan trabajando para aumentar su cuota de mercado con dispositivos Lumia, mientras que LG se mantiene en algunos mercados después de Samsung como marca favorita en cuanto a Android se refiere. Con más del 90% de adopción Android sigue siendo el sistema operativo más vendido en España, seguido de iOS y Windows Phone. Y tú, ¿qué sistema operativo usas?

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.