En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

MoDe:Flex eBike, la bicicleta que cuida tu corazón gracias a una app

La compañía automovilística Ford ha creado una bicicleta muy especial: inteligente, eléctrica y permite al usuario poder dividirla en dos para facilitar su transporte, ya sea en el maletero de un coche o en el metro, autobús y tren. Sin olvidar que el propio usuario podrá intercambiarle fácilmente las ruedas, el motor o sus baterías dependiendo del tipo de lugar por el que vaya a circular. Se trata de la MoDe:Flex, una bicicleta que cuenta con un motor de 200 vatios, una batería de 9Ah y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora en modo asistido.


Precisamente, gracias al motor que lleva en su cuadro central, esta bicicleta ayuda al usuario a pedalear de forma más fácil en cuestas o largas distancias, gracias a la integración de este medio de transporte con una aplicación diseñada para el móvil o los relojes inteligentes. De esta forma, ajusta su potencia según el ritmo cardiaco del usuario, es decir, si el móvil o el reloj detectan que está realizando un gran esfuerzo, la bicicleta ayuda más en el pedaleo. Esta aplicación, denominada MoDe:Link, muestra también información sobre el clima, el precio del estacionamiento, etc.

Asimismo, esta bicicleta informa de las condiciones de tráfico de la ciudad por la que se circula y su manillar vibra cuando el ciclista debe pasar por una curva o hay un obstáculo en la carretera, así como cuando se aproxima un vehículo. Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford, ha indicado que ‘nuestra visión es que en un futuro próximo será posible aparcar a las afueras de la ciudad, sacar una bicicleta como MoDe:Flex del maletero y usarla para ir hasta el trabajo’. Una idea para la que todavía no hay precio ni fecha de comercialización prevista.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.