En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LG pierde el 60% de sus beneficios

LG, que hace unos días vio cómo se filtraban las características de su nueva LG G Pad 2, ha visto como otro jarro de agua fría caía sobre su cabeza. Y es que, a diferencia de lo que pueda parecer desde fuera, este año 2015 se le está atragantando a la compañía coreana. Uno de los motivos, quizás el más importante, es que no está sabiendo sacarle al LG G4 el mismo partido que a su predecesor. Esto ha originado que las cifras que manejan esten muy por debajo de las previsiones. Si concretamos más, ha ingresado 200 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 60% menos que el pasado año.

La alta gama ya no está de moda

Para llegar a ello, en primer lugar, LG ha visto caer sus ventas de móviles un 3%. Esto se traduce en que la marca ha ingresado 3.330 millones de dólares, la cual se aproxima mucho a la de 2014, pero ha visto cómo se deshacía un número menor de terminales. Mismos ingresos, menos terminales,… La explicación que da la marca es que la demanda de los de alta gama ha bajado en su mercado natal. Además, también recalcan que nombres como el suyo, ya afianzados en el mercado, están viendo amenazada su parte del pastel por la entrada, muy agresiva, de otras marcas como Xiaomi, por ejemplo. Sea como fuere, esta bajada en la compra de productos catalogados como “premium” esta siendo un verdadero quebradero de cabeza para LG. ¿Qué hará para solucionarlo? Seguirá apostando por una estrategia mixta en la que unirá terminales de mayor nivel, con los que encumbrarse en los mercados consolidados, con equipos de gama media de cara a expandirse en los mercados emergentes.

Con la cabeza puesta en el 4K

Y si en lo relativo a los smartphones el golpe para LG ha sido fuerte, en el apartado de televisores, el resultado no es muy esperanzador. La marca coreana ingresó 3.590 millones de dólares, una cantidad inferior con respecto a 2014 (70 millones menos). ¿El motivo? La mala situación que atraviesan los televisores LCD. Para darle la vuelta a la tortilla, la compañía ha decidido centrarse en los televisiores Premium con resolución 4K, los cuales tiene previsto reducir de precio. Habrá que ver cómo responden los consumidores. Que la cosa vaya peor es difícil aunque,… nunca se sabe.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.