En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nintendo empieza a salir del pozo

Nintendo, por fin, puede esbozar una sonrisa, y de oreja a oreja. Y es que tras años de pérdidas, la marca japonesa ha visto como las cifras de este segundo trimestre son positivas. Así, el periodo estacional, la caída en el olvido de su último buque insignia, la consola Wii y el poco cariño inicial ofrecido por sus fans hacia la segunda parte (el dicho defiende que nunca son buenas, y parece que así está siendo), han quedado atrás, para dar paso a unos abril, mayo y junio esperanzadores. Y lo son gracias al millón de unidades vendidas de su Nintendo 3Ds y el casi medio de Wii U (parece que ya algo más de amor en el ambiente). Además, están acertando a la hora de generar títulos para sus consolas, hecho que se refleja en el aumento de ventas de los mismos. Os lo detallamos todo

Sumidos en una curva ascendente

Nintendo, y ya con las cifras exactas en la mano, logró unos ingresos de 729 millones de dólares, cantidad que supera con creces los 603 del mismo periodo de 2014. Esto da lugar a un aumento del 20,9%. Pero lo que es realmente reseñable es la curva ascendente que se está produciendo y que ha llevado a la compañía nipona a subir por segundo trimestre consecutivo. Bien es cierto que, si hablamos de beneficios puros y duros, se quedan sólo en 9 millones (el año pasado se dejaron 76 millones), pero están tanto por encima de las expectativas iniciales como iniciando una tendencia interesante para ellos.

Con muchos margen de mejora

Como decíamos, este cambio en Nintendo se debe al aumento de ventas de la Nintendo 3Ds, poco más de 1 millón de unidades, lo que supone un 25% más con respecto al pasado año, y de la maltratada por el público hasta la fecha, Wii U, de la que se han despachado 470.000. Una buena cifra la de esta última que, sin embargo, no supera la obtenida sumando los meses de enero, febrero y marzo. Además, hemos de tener en cuenta, para valorar esto, que Nintendo salió la primera y, en tan sólo 4 meses, se vio superada por todos sus competidores. De hecho, mientras Wii U está en los 10 millones de unidades vendidas, Xbox se encuentra en 12 y PlayStation 4 en 20. Pero si hay algo que aún funciona de forma precisa es la división de software. Sobre todo el apartado de videojuegos. Así, en el segundo trimestre que estamos analizando, se despacharon 4,55 millones de videojuegos, una cifra muy buena, si valoramos que, como dijimos antes, sólo hay 10 millones de Wii U. El más comprado ha sido el divertido Splatoon.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.