En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Intel pone en marcha un reality show sobre wearables para TV

Intel Curie

No cabe duda de que una de las grandes apuestas de Intel es la de los wearables. Y es que, tras poner en marcha el año pasado el concurso ‘Make it wearable’, ideado para financiar proyectos independientes; y de lanzar en enero de 2015 el módulo Intel Curie, cuyo objetivo es convertir cualquier objeto en ‘inteligente’, ahora va a participar en la creación de un reality show sobre wearables para televisión: ‘America’s Greatest Makers’. La compañía estadounidense ofrecerá la friolera de un millón de dólares al ganador de este programa, que deberá competir por crear el mejor dispositivo conectado que incluya el citado módulo Intel Curie.

Para poner en marcha este reality, que se emitirá durante los primeros meses de 2016, Intel va a colaborar con el productor británico de televisión Mark Burnett, que ha participado en éxitos televisivos como ‘The Voice’ o ‘Survivor’, y con las compañías Tuner Broadcasting (que opera canales como CNN, TNT o TBS, entre muchos otros) y United Artists Media. Los participantes, que ya pueden presentarse a los castings en grupos de hasta cuatro personas, han de ser residentes legales en Estados Unidos y enviar un vídeo de presentación para pasar la primera ‘criba’ del concurso.

No cabe duda de que el éxito de este concurso está asegurado, ya que en los últimos tiempos la creación de la tecnología se ha democratizado y cada vez hay más personas interesadas en este ámbito. Por eso, Intel ha visto una oportunidad de oro en él para impulsar y popularizar el movimiento maker, una de las tendencias mundiales que están redefiniendo la relación de las personas con la tecnología, ya que ahora tienen herramientas y posibilidades para crear sus propios productos. Una corriente donde existe un nicho de negocio que camina hacia lo sensorial y hacia los objetos inteligentes y conectados. Intel lo ha visto, y por ello cada vez se preocupa más por impulsar este tipo de tecnología, que se convertirá en una extensión misma de los usuarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.