En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Android Wear llega a iPhone: Smartwatches ahora son compatibles con iOS

Google ha dado a conocer que a partir de hoy la aplicación Android Wear llega a la App Store, lo que permite que dispositivos como el popular Moto 360 también puedan ser utilizados por usuarios de iPhone. Los usuarios de móviles y tabletas de Apple tendrán que tener instalados al menos iOS 8.2 para hacer efectiva la compatibilidad.

El app de Android Wear para iPhone otorgará una experiencia similar a la que ya tiene en los equipos Android. Será compatible con la mayoría de las funciones que tiene un celular Android, incluyendo notificaciones de Gmail, Google Calendar e incluso Google Now, además habrá conexión con Google Fit, Google Translate y te dejará cambiar la cara de tu reloj sin problemas.

Una cosa que podremos ver en los relojes de Android cuando se conviertan en compatibles con iPhone es que las notificaciones que lleguen a la pantalla del móvil también lo harán a las del dispositivo Android, algo que hasta ahora era impensable. Este cambio de estrategia podría ayudar a los fabricantes de smartwatches a aumentar sus ventas y a beneficiarse de Apple a costa del propio Apple Watch, que apenas tiene unos meses de haber salido a la venta.

El aumento de esta compatibilidad permitirá que Google tome una ventaja crucial sobre el Apple Watch. Los fabricantes de equipos Android Wear hacen dispositivos mucho más baratos, lo que permitirá que estos toman una verdadera ventaja frente al reloj de Apple, sobre todo teniendo en consideración que la venta de iPhones aumentó hasta principios de este año gracias al lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.