En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra apuesta por la innovación en el MED-IT de Marruecos

No cabe duda de que la transformación digital de las organizaciones es una de las prioridades de Indra en la actualidad. La compañía española es puntera en este campo en todo el mundo, y buena muestra de ello es su presencia en el MED-IT, uno de los eventos más importantes del sector en el norte de África. La feria, que se celebra en la ciudad marroquí de Skhirat del 25 al 26 de noviembre, está organizada por el Ministerio de Industria, Comercio, Inversión y Economía Digital del país magrebí y reúne a más de 100 empresas que darán a conocer sus propuestas más avanzadas del entorno digital.

En el caso de Indra, la compañía española va a presentar a los 2500 participantes en la cita una muestra de sus tecnologías más innovadoras, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a acometer su proceso de transformación digital. Entre estas tecnologías destacan Internet of Things (IoT), cloud, movilidad, ciberseguridad, Big Data, portabilidad o supervisión avanzada de fibra óptica.

En el ámbito de ciberseguridad destacan iPhalanx, su plataforma cibernética de entrenamiento y pruebas, e ICSOC, el centro especializado en operaciones para minimizar las vulnerabilidades de los sistemas TIC y proteger la información de empresas y organizaciones. También hay que mencionar su suite de productos para afrontar los nuevos retos de los operadores de telecomunicaciones en ámbitos como Big Data, portabilidad y supervisión avanzada de infraestructuras de fibra óptica, que constituyen otro importante apartado de su oferta digital

Además, la multinacional va a mostrar casos prácticos de construcción de soluciones de negocio para empresas y organizaciones a través de SOFIA2, la plataforma de Indra de Internet of Things (IoT) con capacidades Big Data. Se trata de un middleware capaz de procesar miles de eventos por segundo, con capacidades de almacenamiento con reglas integradas. Esta solución permite el procesamiento en tiempo real de información procedente de sensores, sistemas TI existentes, dispositivos wearables, redes sociales y múltiples fuentes heterogéneas. Asimismo, dispone de infraestructura para el desarrollo de soluciones smart (smart cities, smart energy, smart health, smart retail o smart car, entre otros).

El primer proyecto en España de SOFIA2 de Indra se ha establecido en la plataforma urbana de Coruña Smart City, lo que ha facilitado una gestión integral y transversal a través de la tecnología. En estos momentos, la ciudad gallega se encuentra procesando información con herramientas de análisis para prever cuáles son los comportamientos de la ciudad (ciudadanos, instalaciones, tráfico, etc.) con el objetivo de adaptar los servicios a las necesidades reales.

Indra también presentará Social Media Command Center, su solución de analítica de redes sociales integrada con SOFIA2. Esta herramienta se utiliza como altavoz de lo que ocurre en un evento de la ciudad en tiempo real, permitiendo generar avisos ante la aparición de una conversación sobre un asunto fundamental para la ciudad, y facilitando la toma de soluciones ante contingencias.

Otra de las capacidades que Indra ha conseguido en SOFIA2 es la gestión inteligente de servicios para el hogar. La multinacional española dará a conocer en MED-IT su programa Smart Home para el seguimiento y control remoto, en tiempo real, de cualquier dispositivo instalado en los hogares (agua, gas, electricidad, seguridad y confort). Otra de las ventajas de esta plataforma es la información que proporciona para optimizar los costes y los hábitos de consumo.

Siguiendo con esta propuesta digital de Indra hay que mencionar el desarrollo de soluciones en la nube, que permitirá aprovechar la oferta tecnológica existente en las organizaciones para adoptar capacidades cloud en tiempo récord. Las referencias de esta plataforma llamada GPaaS se encuentran en la solución para la monitorización de los smartphones de Mywigo en todo el mundo; o el market place de servicios logísticos de Puerto de Valparaíso (Chile), que facilita la difusión de oferta y demanda de servicios portuarios a todo el mundo.

En el marco de las telecomunicaciones, Indra facilita un conjunto de productos orientados a favorecer su transformación, como BigBox, una solución al tratamiento de datos y al manejo de ingente cantidades de información. Por último, también presentará una mejora de la fibra óptica que resolverá incidencias, mejorará la calidad percibida, incrementará la productividad de los equipos de mantenimientos y reducirá sustancialmente los costes de explotación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.