En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Fue el iPad la primera tablet del mundo? Las siete preguntas de tecnología de #PRTech

Las preguntas sobre tecnología son el pan de cada díay si están relacionadas con el iPad o cualquier producto de Apple mucho más. Existen nuevos lanzamientos e innovaciones que suceden tan rápido que muchas veces se pasan detalles que pueden cambiar la percepción de una información e incluso de la manera en la que ves una marca.

En esta oportunidad respondemos justamente preguntas sobre las tabletas y el iPad, otros gadgets, baterías, pilas y hasta superhéroes que probablemente has escuchado alguna vez de manera incrédula. ¿Son mitos o puras verdades de la tecnología, la ciencia y la historia?

¿Fue el iPad la primera tablet del mundo?

El iPad no fue la primera tableta del mundo. Fue la Dynabook propuesta por Alan Kay en 1968 la que dio una primera idea sobre las tabletas. En 1972 publicó un artículo mientras trabajaba en Xerox titulado “Un computador personal para niños de todas las edades”, en el que demostraba su visión para llevar los ordenadores a los niños.

Así, mostró el Dynabook, la respuesta tecnológica a una necesidad de la época, muy a pesar de que únicamente fue un concepto, aunque tan importante que dejó huella hasta el punto de hacerse realidad años más tarde. Para su tiempo el Dynabook no era un dispositivo posible para los consumidores. Costaba la ingente cantidad de 500 dólares… una cifra que no se podía considerar entonces, pero que ahora es el precio normal de un iPad o cualquier tablet con especificaciones de gama media o alta. Después del nacimiento del iPad y otras tabletas, Kay ha dicho que “estos son los primeros dispositivos Dynabook que se pueden criticar”.

Preguntas tecnológicas: ¿Cuál fue la primera tablet del mundo? La Dinabook

¿Cuál crees que fue el primer smartphone del planeta?

La respuesta a esta pregunta tecnológica es sencilla: fue el Ericsson GS88 Penelope lanzado en 1997, aunque Apple ya había explorado esta tecnología en 1983. La pregunta tecnológica nos da una respuesta simple: Ericsson se adelantó desde todos los puntos de vista, incluso con varios terminales hasta llegar al modelo que por primera vez se llamó smartphone.

Más tarde llegaría el que todos reconocieron como un smartphone con todas sus letras, el Ericsson R380, un gadget que costaba 70 dólares y que fue el primer terminal con Symbian OS, el sistema operativo que tenían los dispositivos Nokia hasta que adoptaron Windows Phone. Las especificaciones de este equipo eran 2MB de RAM, 4MB de ROM, pantalla de 3.5 pulgadas y resolución de 120×360 píxeles.

Preguntas Tecnológicas: ¿Cuál fue el primer smartphone?

¿Es verdad que si guardas las pilas en la nevera conservan su potencia?

La teoría indica que las pilas deben estar en lugares frescos e investigaciones han determinado que en el calor sufren descargas espontáneas, por lo cual si las colocas en un recipiente en la nevera no se descargarán y conservarán su potencia. Es un consejo simple, pero que podría ahorrar muchos euros en energía.

Preguntas Tecnológicas: ¿Si guardas las baterías en la nevera conservan potencia?

¿Hay que esperar que se descargue por completo la batería del móvil antes de cargarla de nuevo?

Seguramente has escuchado muchas veces este mito. Antes los fabricantes recomendaban que utilizaras la batería del móvil hasta que llegaras al fin, porque estas tenían memoria residual. La respuesta a esta duda tecnológica es fácil: ahora puedes cargar tu móvil cuando quieras. Esté con el 5% de batería o con el 85%.

Preguntas Tecnológicas: ¿Hay que esperar a que se descargue el móvil?

¿Siempre ha existido el teclado QWERTY?

¡No! La primera máquina de escribir tenía un teclado en orden alfabético. Fue en 1874 cuando Remington lanzó la primera con teclado QWERTY, una respuesta a un problema tecnológico. ¿El motivo? Las 43 teclas dispuestas de una forma en la que no rompieran la máquina no eran nada intuitivas. Después del lanzamiento de la primera máquina de escribir se unieron otras empresas a la idea de Remington y crearon finalmente la Union Typewriter Company, que es la que mantiene ese cómodo teclado.

¿Es el selfie un invento de este siglo?

No. El primer selfie, fue tomado en 1839 por Robert Cornelius, un químico aficionado a la fotografía de Filadelfia, quien colocó su cámara, quitó la tapa del objetivo y corrió para colocarse frente a él. Curiosamente detrás de la foto escribió la inscripción: “la primera imagen de luz alguna vez tomada”.

Preguntas Tecnológicas: ¿Quién tomó la primera selfie?

¿Por qué nadie puede levantar el martillo de Thor?

Thor diría que no eres digno de levantar el martillo de los dioses, sin embargo se especula que el material del que se compone estaría compuesto por la misma materia que las estrellas de neutrones, uno de los más densos del universo después del agujero negro. Esto le haría tener un peso de 100.000 millones de elefantes.

En la película Los Vengadores Thor reta a los demás superhéroes a levantar su martillo, porque está seguro de que nadie podrá hacerlo. En la mitología nórdica el martillo está hecho de un material llamado “Uru”, proveniente de Asgard, forjado por un herrero hace muchas eras con el corazón de una estrella muerta.

¿Eres fan de la cultura tecnológica? Sigue el espacio Cultura Tech de prnoticias.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.