En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Candy Crush Saga ¡Vendido! Ahora será familia de Call of Duty

Candy Crush Saga, el videojuego más popular de Facebook, ha sido vendido a Activision Blizzard, la empresa creadora de Call of Dutty, y que hasta ahora se había dedicado más al negocio del entretenimiento a través de PCs y consolas. La compra ha sido por el precio de 5.355 millones de euros y podría hacer que Candy Crush y otros videojuegos de King, la empresa creadora de esta saga lleguen a consolas como Xbox o PlayStation.

Esta venta sin embargo ha sido beneficiosa para ambas partes. Por un lado los creadores del mítico juego de Facebook se unen a una empresa que puede ayudarles a recuperar la gloria pasada – anualmente pierden 13% de audiencia – y por otro la compradora gana una jugosa división móvil.

Nada cambia de momento para los jugadores. Pero en el futuro, juegos de Activision Blizzard podrían aparecer en forma de anuncio mientras juegas Candy Crush Saga, que actualmente tiene 474 millones de usuarios activos, una cifra que le posiciona como una potente empresa que ha sabido cosechar muchos usuarios pero que ha comenzado a perder fuelle en los últimos tiempos. En total, King aportará más de 500 millones de usuarios en más de 196 países, un dato que hacía su modelo de negocios más que apetitoso.

El caso de King con Candy Crush Saga es un paso hacia adelante para que no le pase como a Rovio, la creadora de Angry Birds y que se ha convertido en una empresa de un solo éxito, a pesar de la potencia con la que los pájaros enfadados llegaron a los dispositivos móviles y con una película que se estrenará en 2016. En 2008 Activision se fusionó con Blizzard, empresa creadora de videojuegos como World of WarCraft y StarCraft, dos populares sagas que la mantienen como una de las compañías con mayor éxito dentro del mundo de las consolas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.