En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Análisis Wileyfox Spark, un móvil barato con CyanogenMod OS

Wileyfox es una firma fabricante de Reino Unido presentada a finales de 2015, con una expansión por Europa que les ha hecho llegar a España en mayo de este año. Su propuesta es el desarrollo de móviles con sistema operativo CyanogenMod OS y el modelo Wileyfox Spark es un digno representante.

El Wileyfox Spark es uno de los modelos que han venido anunciando para España, cuenta con un buen rendimiento, diseño y buen precio, además de una innovadora propuesta basada en la personalización.

Diseño

En cuando al diseño del Wileyfox Spark, nos encontramos que posee una carcasa de plástico que hace su producción verdaderamente barata. Es bastante liviano y cómodo en la mano, da la sensación de ergonomía que no se espera en móvil gama baja, la textura de su carcasa proporciona un buen agarre.

wileyfox spark caja

Las dimensiones del Wileyfox Spark son 143 x 70,4 x 8.65 milímetros , lo que no lo hace precisamente el más delgado pero el peso de 134,5 gramos lo compensa. La parte posterior es removible, así como también lo es la batería; posee dos puertos microSIM y una ranura microSD.

Observamos en el Wileyfox Spark la tecla de encendido (que es al mismo tiempo la de bloqueo) ubicada en el lado derecho, mientras que el control del volumen se encuentra en el lado izquierdo.

Pantalla

El Wileyfox Spark cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS HD con resolución de 1280×720, no nos encontramos una pantalla AMOLED pero logra un excelente resultado en cuanto a reproducción de gráficos y colores claros y nítidos. Si una cosa es cierta es que la pantalla es un imán de huellas, aunque es algo que se ve en muchos teléfonos de su gama. La pantalla es brillante y con colores vibrantes, aunque es más reflectiva de lo que nos gustaría, lo que sin dudas hace que se nos dificulte su visibilidad en exteriores.

spark wileyfox

Hardware

Nos encontramos en el interior del Wileyfox Spark un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6735 a 1,3 GHz que es acompañado por 1GB de memoria RAM, lo que es suficiente para lograr un rendimiento promedio y poder mover el CyanogenMod, sin embargo le vendrían mejor los 2GB de memoria RAM que posee otros modelos hermanos. ¿El motivo? Apenas lo encendemos presenta cierto retraso, por ejemplo al pulsar el icono de la cámara se lo piensa unos segundos- o microsegundos ¿quién puede realmente notar la diferencia?

Algo sorpresivo sin embargo es que a pesar de ese pequeño retraso, cuando pasas de pantallas las animaciones y transiciones fluyen con naturalidad, algo que puede ser más que interesante sobre todo cuando se trata de dar mucho uso en diferentes apps. Sin embargo, en mis dedos el teléfono me pareció lento, con procesos que parecía que duraban una eternidad. Achaco este problema a la escasa memoria RAM, porque la interfaz está bien lograda. El Wileyfox Spark posee 8GB de almacenamiento interno y es expandible hasta los 32GB que probablemente vayas a necesitar.

La batería (extraíble como lo comentamos antes) es de 2200 mAh, su fabricante asegura su autonomía por 352 horas en espera, pero en la práctica sabemos que son unas 8 a 10 horas promedio con una carga. Este móvil posee conectividad 4G, WiFi, Bluetooth y el puerto es microUSB.

Cámara

El Wileyfox Spark integra el mismo sensor para la cámara frontal y la principal, estamos hablando de 8 megapíxeles, la diferencia está en el flash de LED único que nos encontramos en la parte posterior. Ambas cámara poseen capacidad para capturar video Full HD y posee modo HDR y modo nocturno. No cuentan con estabilizador de imagen, pero la aplicación de la cámara es bastante rápida y la velocidad del obturador es ajustable, por lo que se puede lograr un buen resultado.

wileyfox spark

CyanogenMod OS

Este es el software que ejecuta este teléfono. Es una capa personalizada que cada vez utilizan más equipos alternativos y que en esta ocasión luce muy bien. Mientras que el launcher se parece a Android, el gran cambio lo representa la caja de aplicaciones que está organizada verticalmente y por orden alfabético. El fondo y las carpetas tienen una apariencia diferente, pero no es nada a lo que no te vayas a poder acostumbrar. La interfaz es bonita, fácil de usar y permite opciones de bloqueo de archivos mediante patrón, algo a lo que seguro podrás darle mucha utilidad.

Disponibilidad y precio

Hay dos formas de hacerse del Wileyfox Spark, en principio desde la página web del fabricante y también por el socio de distribución, Amazon, en un precio de 109 euros incluyendo el envío.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.