En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Huawei y su Honor 8 llegan para hacerse con el mercado de la ‘Gama Media’

Honor, y por ende Huawei, llega de nuevo a Europa y lo hace de la mano del dispositivo, junto al P9, en el que han puesto muchas de sus esperanzas para este 2016: el Honor 8. Un terminal que, tras ser presentado en Paris, quiere auparse a la primera plaza dentro de ese universo, al que muchos han querido denominar “Gama Media”, y que le supone a nuestros bolsillos una inversión que ronda los 300-400 euros. Ese para el cual el P9 es demasiado y en el que el resto de compañías ya se han introducido ante el enorme pastel que reparte.

La marca, para hincarle el diente a estos beneficios, no ha querido escatimar en prestaciones (sin introducirlas todas). Ese es el secreto: más por menos. Así, este Honor 8 copia de su “versión VIP” el sensor de huellas, la cámara dual y la carga rápida. Tres características que le elevan a un estatus mayor y que, visto el precio (399 en su versión más simple y 499 en la más completa) no desmerece de la competencia. En resumen, Huawei ha creado un móvil de gran tamaño (la media son 5″ y el Honor 8 llega con 5,2″) y resolución, al que ha barnizado con un diseño cuidado y al que ha adherido prestaciones muy golosas para los usuarios condiciosos. Al menos si lo comparamos con los de su ramo. Si lo ponemos frente a un “Alta Gama” sería otra cosa.

Si hablamos de la cámara, el Honor 8 se apropia de la implantada en el P9, aunque la lente no cuenta con el mismo fabricante (Leica no se ha hecho cargo en este caso sino la propia tecnológica). Con ello, la diferencia no se hace tan latente pero si que esta presente. Sea como fuere, ha creado dos lentes traseras de 12 Mpx con apertura de f/2.2 y una delantera de 8 Mpx que cuenta con una opción, Perfect Selfie, que nos ayudará a sacar lo mejor de nosotros en esos retratos en los que no siempre salimos favorecidos (y que están tan de moda). 

En lo relativo al procesador, Honor 8 llega con un Kirin Octa-Core que nos garantiza una potencia de hasta 2,3 Ghz. Un hecho que, si bien le aleja de su “hermano mayor”, mejor capacitado en este ámbito, no desmerece a todos aquellos que optan por otros motores que, a la larga, terminan pasándoles factura. Y aunque ya esté en marcha el aclamado Nougat, Huawei ha incluido en este terminal a su antecesor, el Android Marshmallow. Lo único es que, como ya ha ocurrido anteriormente, le han suprimido el paquete que trae de serie e incluido el suyo. Algo que muchos no ven necesario y que ellos atribuyen a la manida “diferencia con el resto de marcas”

De la carga rápida a la conexión NFC

También cabe añadir que, en aras de no ser un retraso para tu vida diaria, el Honor 8 trae consigo un carga rápida en sólo 30 minutos (te deja, eso sí, la batería al 50%) y un sensor de huellas inteligente (a más usos, más rápido funciona) que se encuentra en la parte trasera. Además, incorpora un USB tipo C y conexión NFC. ¿Qué lo quieres? Lo tienes desde el 24 de agosto a tu disposición en el vMall (en formato reserva) y se pondrá a la venta el 1 de septiembre para el público. Así que, ya sabes: Si no eres muy sibarita, tienes una opción más que añadir a tu repertorio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.