En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Xiaomi: la decepción del CES 2017

Xiaomi debutó en el CES 2017. Aunque en España les conocemos un poco más en EE.UU. son unos perfectos desconocidos y han intentado remediarlo haciendo una presentación en Las Vegas.

Fueron tres los productos presentados en la conferencia de prensa de Xiaomi en CES 2017, el primero fue un televisor modular llamado Mi TV 4, que posee una pantalla 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, que incorpora un potente sonido Dolby Atmos y una barra de periféricos independientes e intercambiable.

El sistema operativo empleado para el nuevo Mi TV 4 es una interfaz personalizada que se basa en Android. Estará disponible en 49, 55 y 65 pulgadas, su precio rondará los 2.000 dólares, pero la mala noticia es que se podrá comprar sólo en China.

Hugo Barra, vicepresidente global de Xiaomi, dejó muy claro que la empresa tiene como objetivo ofrecer un servicio integrado por hardware, software y servicio “Xiaomi se ha convertido en la incubadora de hardware más exitosa del mundo con 50 millones de dispositivos conectacdos” señaló.

Sus palabras muy acertadas, cuando vemos que un wearable como Mi Band ha conseguido colocar más de 23 millones de unidades en el mercado, siguíéndole las cámaras web y sus purificadores de aire, una gran mayoría de estos dispositivos son controlables por la aplicación Mi Home, que cuenta con cinco millones de usuarios activos.

xiaomi mi mix

Mi Mix, un móvil grande que sorprende, pero que no verás en tiendas

Xiaomi tiene experiencia haciendo móviles, algunos dirían que copiándolos, pero lo cierto es que la marca de origen chino ha conseguido colocar millones de dispositivos dentro y fuera de sus fronteras sin hacer mucho esfuerzo.

El Xiaomi Mi Mix es el concepto de móvil del futuro que posee la empresa, tiene una pantalla sin biseles que le suma un 16 por ciento más de pantalla que la ofrecida a móviles de su mismo tamaño. Está elaborado en cerámica (sí, como el nuevo Apple Watch Series 2) además incorpora un sistema de sonido que emplea la misma cerámica para potenciar el audio.

La versión presentada fue el Mi Mix en blanco, que además será vendido sólo en China y en este punto muchos comenzamos a preguntarnos entonces ¿Qué fue hacer Xiaomi al CES 2017?.

También fue mostrado en este espacio el router Mi HD, pero al culminar la conferencia el espíritu de decepción inundó la sala, ya que la presencia de esta empresa en la feria de electrónica de consumo terminó siendo una especie de escaparate de exhibición y nada más.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.