En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El hogar inteligente de Google llega a España con Nest

Google entra a la carrera por el hogar inteligente y el IoT con su línea de productos Google Nest producida desde su firma Alphabet. Ahora estos productos llegan a España, al tiempo que en otros países de la Unión Europea como Italia, Alemania y Austria.

Actualmente, desde Mountain View han conseguido colocar los productos para el hogar inteligente de Google Nest en unos 190 países en todo el mundo, teniendo venta oficial en primer lugar en Estados Unidos, Bélgica, Francia, Irlanda y los Países Bajos y ahora se suma nuestro mercado.

En España llegarán en primer lugar tres de los dispositivos de Google Nest: se trata del Google Nest Learning Thermostat, el Nest Cam Indoor y el Nest Cam Outdoor, todos disponibles en grandes cadenas como Media Markt y El Corte Inglés, o en Amazon.es.

  • Google Nest Learning Thermostat: Se trata de un sistema de control de temperatura que cuenta con sensores incorporados para determinar la ubicación de las personas en el hogar, para ello echa mano de algoritmos sofisticados que le permiten generar su propio programa de climatización de ajuste automático, que toma en cuenta incluso los movimientos de las personas en cada estancia.

nest termostato

  • Nest Cam Indoor: Es la evolución de la cámara de seguridad Dropcam, tiene dimensiones y peso un poco más grande, mide 11.4×7.3×7.3 centímetros y pesa 203 gramos. Posee una resolución de video de 1080p a 30 cuadros por segundo, y su campo de visión es de 130 grados. Para acompañar el conjunto de la Google Nest Cam Indoor, posee ocho bombillos LED infrarrojos que se activan para el modo de visión nocturna, además de poseer micrófono, bocina, incluso capacidad de hacer zoom a 8x. Transmite video por medio de WiFi en todo momento.
  • Nest Cam Outdoor: El principio de esta cámara es el mismo, pero se le suman otros atributos como su resistencia a la intemperie, lo que permite que puedas ponerlo en cualquier lugar fuera de tu casa, su instalación solo requiere de una toma de corriente.

La integración prevista de los dispositivos de Google Nest con el asistente virtual de Amazon, Alexa, no será posible aún en España, ya que este servicio estará disponible en los países que se distribuya Amazon Echo, Echo Dot y Tap, es decir el mercado de EE.UU.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.