En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Google Campus Madrid: nuevo hub mundial de emprendedores

Google Campus Madrid es el nuevo centro de emprendimiento abierto en la capital española por Google para impulsar el ecosistema de creadores de negocios desde la base. La compañía lo ha presentado como parte de su compromiso mundial con la comunidad emprendedora. Hace un mes Microsoft presentó el Centro Mundial de Innovación del Deporte.

El Campus Madrid es el cuarto del mundo y el primero en el que se habla español. Es una iniciativa que sigue a las presentadas en Londres, Tel Aviv y Seúl, en donde Google pretende ofrecer talleres gratuitos de formación, mentoring, networking y espacios de colaboración.

Rufo de la Rosa, Program Manager de Google for Entrepeneurs para el Campus Madrid, mostró instalaciones como la Cafetería, habilitada con Wi-Fi y comida gratis para los emprendedores servida por la startup Do EAT, así como un auditorio gratuito para la comunidad, un espacio de coworking manejado por TechHub y una planta de aceleración, en la cual SeedRocket habilita espacio para los proyectos seleccionados a través de rondas de reconocimiento.

campus google madrid

Entre las actividades planificadas para ayudar a la comunidad Google ha lanzado la experiencia Campus for Moms, habilitando un espacio para madres emprendedores y mujeres embarazadas que requieren un espacio de trabajo, ´y para padres también´. Asimismo, la compañía pretende dar un espacio de mentoring un día a la semana, al que cualquiera se puede apuntar para recibir consejos a través de la web.

Según contó Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid, ya hay más de 1800 personas registradas, de las cuales 25% son mujeres y se han apuntado más de 100 mentores. Este nuevo espacio organizará eventos como el Campus Exchange -con startups de todo el Mundo-, Talks@Campus -con ponencias de expertos-, Mentoring Campus, Connect Campus y Campus for Moms and Dads. `Los emprendedores podrán trabajar y crear cosas nuevas. Somos conscientes del entorno, del ecosistema y por eso damos un lugar para ir. Creemos en el poder del espacio físico`, dijo Benjumea.

Mary Groove, directora de Google for Entrepeneurs, dijo que la empresa creía en España para llevarle algo más alto en sus retos diarios. ´Creemos en sus emprendedores`, apuntó. Por su parte David Drummond, director del área legal de la empresa aseguró que Google entiende que muchas innovaciones sucederán fuera de Estados Unidos, motivo por el cual trabajan para cooperar con ellas en todos los lugares en los que pueden llegar.

google campus madrid

El ministro Soria, la nota discordante

Después de que algunos portavoces de Google explicaran la importancia de la creación de este Campus Madrid, le tocó el turno al ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, quien dio un discurso elogiando a España en general, Madrid en particular y también apelando al nacionalismo necesario. Una vez que finalizó su presentación, el portavoz del ejecutivo abandonó la sala casi de inmediato, lo que hizo que en la sesión de preguntas y respuestas que sucedió a continuación los presentes se indignaran por tal actitud.

Entre las palabras que hubo para Soria estuvo el hecho de que el gobierno desestima las startups que llegan al país y les pone barreras, como el caso de Uber, la cual mencionaron explícitamente. El grupo de emprendedores que estrenaba el auditorio del Campus Madrid ovacionó a la persona que expresó estas quejas. El malestar parecía general.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.