En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Si no tienes mesa en tu restaurante favorito… ¡Es porque no quieres!

Salir a comer fuera cuenta con un inconveniente, sobre todo los fines de semana: encontrar una mesa libre. Por eso, y para evitar este problema, nacieron aplicaciones como la que hoy nos visita: ElTenedor. Un modelo que llegó con Internet ya implantado y, lo más importante, con otros sectores aprovechándose de sus beneficios, como nos comenta Raquel González: “Internet estaba revolucionando todos los sectores. Ya casi todos estábamos acostumbrado a comprar una entrada de cine o un vuelo. Sin embargo, la restauración seguía con problemas para subirse al carro de las nuevas tecnologías”. Así, de la mano de tres emprendedores franceses y un español, la marca comenzó su andadura: “Surge como un software de gestión de reservas para restaurantes. Un libro electrónico que sustituyó al de papel y que ayudó a los restauradores a gestionar sus reservas, a organizar su plano de sala y a constituir una base de datos de clientes más cualificada”.

Poder reservar mesa con una app como ElTenedor reportaba beneficios a ambas partes. Por un lado a los empresarios, los cuáles: “ganaban una visibilidad que no tenían hasta entonces”, y por otro a los usuarios: “los cuales ganan la posibilidad de realizar una reserva en un restaurante de manera rápida y gratuita”. Unos beneficios a los que costó llegar ya que, en un principio, los restauradores eran bastante reticentes a su uso: “El trabajo de visitar a los restaurantes lo realizaron los socios. De hecho, cuando llegabas a ellos, era complicado explicarles lo que era un servicio de reservas online (algunos no tenían ni correo electrónico). Desconfiaban mucho”. Eso sí, el tiempo y la insistencia dio sus frutos y poco a poco, fueron aceptándolo: “Al ver que el sistema les ayudaba en su día a día, fueron sumándose al proyecto”. Años después, éste ya se encuentra instalado y con unos planes de futuro bastante esperanzadores: “Nuestro futuro será ‘mobile’, porque las reservas en esta plataforma no para de crecer (más del 50% vienen por esta vía), también será el incrementar las opiniones de la comunidad y, como plan a corto plazo, tenemos el revolucionar la gastronomía a nivel mundial”. ¿Lo conseguirán?

Pero como no somos de una sola marca, hemos querido abrir el abanico de opciones y os presentado tres más, las cuáles pueden ayudaros con vuestro cometido. Hablamos de Réstalo (la más parecida a nuestra protagonista de la semana), MyTable y 11870. Tras este listado, conectamos con Claranet, y con su responsable de marketing, Sergi García, para conocer un término que, hasta la fecha, puede ser el más complejo que hayamos tratado: el Shadow IT: “Hablamos de todas aquellas aplicaciones, no autorizadas por una organización, que utilicen regularmente sus empleados”. Una práctica que se ha considerado, por normal general, peligrosa: “Informes como el Claranet Research Report 2015 indican que éste puede ser fuente de innovación, ya que permite analizar y inputs muy valiosos relacionados con la utilización de procesos, calidad del entorno de trabajos e inversión en herramientas de trabajo”.

Además, y como colofón, descubriremos si Flanagan, harto de pedir comida y de que no se la envíen, logra encontrar mesa en su restaurante favorito. Esto, la actualidad más destacada del sector y alguna sorpresita extra, en esta edición, la número 23, de Innovadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.