En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Huella digital: el futuro de la seguridad financiera

No tenemos que verificar nuestra identidad ni en Google, ni en Facebook ni, por ejemplo en Skype. Sin embargo, en el sector financiero, las restricciones si existen. De hecho, algo tan sencillo como darse de alta en un banco, no resulta un proceso fácil. En algunos casos, incluso, esto último se debe realizar de forma presencial (nunca digitalmente), con la idea de comprobar la identificación del cliente de forma rigurosa. También existen casos en lo que si es viable aunque las medidas no son las mejores. Así, y cruzando el charco, en México han decidido reforzar los controles con la instauración de las huellas digitales (en los procesos de apertura de nuevas cuentas, por ejemplo). Con ello, es imposible: “robar la identidad de los clientes”.

Y es que, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, los delitos informáticos le cuestan al sector aproximadamente 450.000 millones de dólares. Además, y son datos de 2013, el 43% de las compañías americanas han visto violada su seguridad. Por ello, es tan importante esta nueva medida. De hecho, 1 de cada 5 personas daría su ADN para proteger si información financiera. Una opción, esta huella digital que, por tanto, ha caído en gracia y que los bancos no pueden obviar. ¿Conseguirá crear ese clima de tranquilidad?

Vivir sin deudas es el objetivo, a corto plazo, de los Millenials

Es de sobra conocido que los Millenials no confían en los bancos (un 53% de ellos se siente ajeno a estos organismos). Esto hace que el sector financiero, sin excepciones, tenga que hacer un esfuerzo extra para conocer bien a sus clientes para, con ello, hacerles llegar los productos que buscan. Y es que, y está comprobado, las diferencia entre las generaciones pasadas y los propios Millenials es más amplia de lo que se piensa. Esto se refleja en algo tan sencillo como las expectativas de futuro. Mientras las más antiguas piensan en un coche o en una casa, los nuevos sólo quieren cubrir sus gastos sin dejar nada por pagar. Este hecho, que aúna a persona nacidas entrte 1980 y 1995, se debe, en mayor medida, a la crisis financiera.
La respuesta de las empresas del sector se está produciendo en forma de Banca Móvil. Una opción que ya manejan el 61% de los clientes de Smartphones y que, debe seguir evolucionando, al igual que lo hace la gente. ¿Será así?

Disfruta de los Ebooks del BBVA

Para más información sobre el sector, El Centro de Innovación de BBVA pone a tu disposición una amplia gama de ebooks con la que nunca estarás desactualizado. Los encontraras en http://www.centrodeinnovacionbbva.com/ebooks.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.