En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Martina Klein viste la ropa inteligente que conecta con la climatización de tu hogar

¿Te imaginas que la temperatura de tu casa se adaptara a tu propia temperatura corporal? BAXI, empresa líder en sistemas de climatización ha desarrollado BAXI Project, la primera colección de ropa inteligente. Jordi Mestres, CEO de BAXI en España y Portugal, nos explica en qué consiste: “se trata de una línea de ropa que dispone de sensores capaces de asimilar cuál es la temperatura corporal real de cada persona. Esa información la conectamos, vía Cloud, con nuestros sistemas de calefacción o aire acondicionado y se establece un diálogo. Así, en vez de subir el termostato cuando tienes frio, será el propio sistema el que detecte tus necesidades y automáticamente se balacee la temperatura”.

Además, estas prendas tan especiales han contado con un diseñador de lujo, Modesto Lomba, para él “ha sido un gran reto y una satisfacción personal. Hemos desarrollado un uniforme de la comodidad”. La encargada de estrenar una de estas innovadoras prendas ha sido la modelo Martina Klein: “yo vengo de la moda de toda la vida y que la tecnología y la moda se unan para crear nuevas cosas me parece una muy buena oportunidad. La tecnología está haciendo que la moda cruce fronteras y crezca. Yo creo que es el futuro, tenemos que estar muy pendientes de proyectos como este de BAXI”.

La ropa inteligente de BAXI Project parte del origen del confort individual y ha sido desarrollada al 100% en España; el resultado es una prenda que incorpora una serie de sensores repartidos en mangas, axilas y cuello, que recogen la temperatura central del cuerpo y la humedad. Esta aplicación tecnológica sirve para monitorizar la temperatura de cada miembro de la familia e, incluso, recibir notificaciones en caso de fiebre, hipotermia u otros avisos relacionados con la salud. Todo un traje inteligente que nos acerca a climatización del futuro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.