En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Elon Musk quiere ser el Cristóbal Colón del sistema solar, y así espera lograrlo

A la conquista de Marte

Aunque la figura de Cristóbal Colón sea controvertida en los últimos días ante el interés existente por eliminar su figura de Barcelona, no hay mejor ejemplo para las ansias expresadas por Elon Musk. El CEO de Tesla y de SpaceX ha dado a conocer sus planes para crear un transporte interplanetario que le permita viajar a Marte y crear allí una colonia permanente.

Musk dijo que un millón de terrícolas podría ser marciano en 2060 y vivir como colonia asentada en el planeta rojo. Para ello el Sistema de Transporte Interplanetario (ITS, por sus siglas en inglés) contará con dos elementos esenciales en su arquitectura: un cohete lanzador y una nave espacial.

Aunque todo lo que estás leyendo te suene a película de Star Trek o similar, Musk tiene estos sueños de verdad, y los tiene desde que era niño, cuando leía las novelas de Isaac Asimov o Douglas Adams.

Desde luego esta nave especial es el bien más preciado de Musk. Pretende que pueda hacer hasta 1,000 viajes interplanetario, por eso su ambición de hacer que los cohetes puedan ser reutilizables.

¿Cuánto durará un viaje a Marte?

Según las cuentas de Musk y su equipo, el viaje duraría unos 80 días en las estimaciones más positivas. Para ello el vehículo interplanetario posee nueve motores raptor que utilizan metano como combustible, el cual se utiliza ante la posibilidad de que este hidrocarburo pueda ser encontrado en Marte y explotado como recurso.

¿Cuánto costará un billete a Marte?

Si estás pensando en comenzar a ahorrar, ya puedes hacerlo. El billete a Marte podría costar unos 100,000 dólares y el viaje podría ser llevado a cabo en unos 10 años. La civilización soñada por Musk no estaría asentada hasta dentro de 40 o 100 años, algo que tal vez ni siquiera el pueda ver hacerse realidad.

¿Cómo serán las ciudades en Marte?

El proyecto ambicioso de Musk y SpaceX es solo una fase inicial de un proyecto que promete llevarnos más lejos. Habrá ciudades en Marte así como se crearon en América cuando Colón encontró los pueblos indígenas. Todavía no está claro si la Iglesia le acompañará en sus viajes, aunque lo que sí es seguro es que el objetivo es utilizar los recursos in situ: explotar el metano del planeta es el primer objetivo, aunque poco dijo Musk sobre cómo conseguir otros recursos esenciales para la vida humana.

Pero la ambición de Musk no es solo Marte, es interplanetaria. Saturno, o el satélite Europa también están en la mira de proyectos para explotar sus riquezas y colonizarlos. Al final de cuentas, si ya estamos destruyendo la Tierra, habrá que buscar otros lugares que conquistar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.