En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Motos y drones: el cocktail innovador de Telefónica en el Congreso de IoT

Telefónica muestra su propuesta de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) durante su participación en el Congreso Mundial de Internet de las Cosas a realizarse en Fira de Barcelona hasta el 27 de octubre, con el objetivo de generar herramientas innovadoras que hagan de la vida del usuario mucho más fácil.

Vicente Muñoz, responsable de la Unidad Global de IoT en Telefónica, quien señaló sobre estos desarrollos de Telefónica “IoT es una revolución. Sus posibilidades son infinitas. La visión de Telefónica IoT pone a las personas en el centro porque el objetivo es conectar a las personas con las cosas que les importan”.

Telefónica hace una apuesta por introducir en el entorno empresarial las soluciones IoT que permitirán conseguir mejores resultados en la gestión de una compañía al tiempo de que se hace más competitivo el negocio y puede lograr mejores beneficios para sus dueños.

La empresa ha dispuesto durante su participación en el Congreso de IoT una zona de experiencia en la que se dividen las cuatro áreas de desarrollo de la empresa como:

– Smart Mobility que aporta una serie de soluciones IoT para gestión de flotas y coches particulares, así como servicios para seguimiento de mercancía y gestión del trabajo en movilidad.

– Smart Retail ofrece una gran oportunidad en materia de tiendas virtuales, ofreciendo un sistema de etiquetas y probadores virtuales para una mejor gestión de la operación en línea.

– Smart Connectivity tiene como centro la gestión de soluciones para asegurar la conectividad en los dispositivos conectados como neveras, lavadoras y otros.

– Smart Energy: esta solución de IoT tiene su foco en la gestión responsable de la iluminación y del agua.

Otra de las experiencias que ofrecerá Telefónica durante el Congreso de IoT, son el uso de wearables conectados como son las pulseras y los relojes inteligentes, que consiguen monitorizar el entrenamiento físico y la salud de su usuario.

Para quienes el tenis es fundamental, se presentará una raqueta conectada que hace un seguimiento minucioso de los entrenamientos, para indicarle a su usuario marcas propias y consejos sobre mejora en el juego.

Los drones también tendrán su espacio ya que Telefónica llevará una nave no tripulada que se encuentra equipada con IoT y se encuentra en uso actualmente en la gestión de infraestructuras y en la agricultura.

Por último, los usuarios podrán experimentar de cerca las vivencias con la moto Telefónica Yamaha Global Rider, que cuenta con soluciones de telemetría, sumado a su guante inteligente para mantener control sobre los indicadores de salud del piloto con más de 10 sensores.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.