En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mtmad y Flooxer: Innovando en el sector de los contenidos digitales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Los contenidos, hoy, cuentan con diversas plataformas en los que ser consumidos. Internet ha abierto esta puerta. Dos de las más conocidas en España son Flooxer y Mtmad, las cuales llegan avaladas por A3Media y Mediaset, respectivamente. Dos conceptos distintos, que cohabitan en un ecosistema joven y que hemos conocido, de primera mano, en esta nueva edición de Innovadores. Por un lado analizamos el proyecto de Flooxer, el cual nació: “Como una evolución de un proyecto a largo plazo que se inició hace tres años en el área digital del Grupo”. Los contenidos que se vierten en ella: “Van dirigidos a un público diferente al de la cadena de televisión”, hecho que se hace “a través de un entorno que nos dejará realizar esta labor de un modo más ordenado, controlado y estratégico”.

Así, y como bien nos comenta Emilio Sánchez Zaballos, para el desarrollo de Flooxer se hizo mucho hincapié en la parte tecnológica: “Teniendo en cuenta la expansión de la movilidad (smartphones, tablets…), la plataforma debía de contar con una características muy específicas para el consumo de estos contenidos… y para estar, por tanto, a la altura”. Además, se vio indispensable también: “Una hoja de ruta con apps, integración con Chromecast y un proyecto de Smart TV” junto a la necesidad de que estuviese “pensada para un consumo ágil y rápido”. Les ayudó: “El ‘know how’ que tenemos de desarrollo de proyecto similares y la experiencia de los profesional que tenemos en la empresa”. Con todo, y tras un año en funcionamiento, los resultados han sido positivos… ¿Se mantendrá en el futuro?: “Eso esperamos. Para ello, debemos seguir trabajando para crear productos de calidad, con nuevos temas, nuevas tecnologías y funcionalidades…”.

Flooxer no camino sólo, desde el 7 de noviembre. En esta fecha, Mediaset presentó la que es su apuesta por los contenidos digitales por excelencia: Mtmad, porque: “En Mediaset llevamos muchos años con una oferta digital de contenidos importante, la cual genera mucha audiencia (y fenómeno fan)”. Hablamos de un contenido alojado en MiTele y que: “Tiene mucho que ver con nuestra televisión”. Así, a la cadena lo que le apetecía: “Ir más allá con esta plataforma, la cual pensábamos que podía crecer”. Era el momento: “De ampliar nuestro oferta, de crear contenido nuevo que no venga de nuestro canales”. Esto lleva a crear unos contenidos: “Bastante variados e inspirados en un consumo más digital. Un vídeo corto con lenguaje fresco”. Eso sí, hay formatos para todos: “Los hay cómicos, tecnológicos o de amor”. Pero si algo que los define es: La verdad.

¿A qué se refiere con esto?: “En Mtmad vamos buscando a gente que nos cuente su verdad” ya que “en el mundo de la televisión se cuentan las cosas de otra manera” mientras que en este formato “creemos que hay mucho de realidad de las personas”. Para ello, cuentan con una nómina de colaboradores importante, como: “La Rebe y Noemí, de Gypsy Kings, nos darán unos tutoriales (muy recomendables) de maquillaje, zapatos,… desde su punto de vista. También contamos con Pelayo, el estilista de Cámbiame, el espacio Somos Rubios o el videoblog de Gisella, de OT”. Todo este material audiovisual se dio a conocer: “lentamente ya que queremos que la audiencia se conozca día a día. También es verdad que hemos hecho muchas acciones a su alrededor, como el spot, que provocó mucho ruido”. ¿En el futuro?: “Seguiremos produciendo, analizando lo que diga la audiencia, implicando en ello a la gente de la cadena. De hecho, en unas semanas se unirán más nombres potentes”.

Tras conocer Flooxer y Mtmad, conversamos con otro gigante de la Innovación como es Microsoft. De la mano de Pedro Jareño, responsable de este área, conocemos, en este primera parte de la entrevista, el proyecto BizSpark, con el que la tecnológica muestra su apoyo incondicional a los emprendedores. Además, Os presentamos los eventos más relevantes de la semana, y os traemos, de la mano de Luis Miguel Belda, y desde Bogotá, la actualidad del sector y de un evento muy especial que se celebra esta semana en la capital colombiana. También, y junto a Lanzadera, abrimos las puertas de Swapp, con la que podrás dar una segunda vida a tus productos, mediante intercambio. Esto y mucho más en la edición 53 de Innovadores. ¡No te la pierdas!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.