En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Geeksme: de reloj sexual a fenómeno televisivo detrás de Gran Hermano 17

Trabajar una marca desde cero, emprender y salir a triunfar: parece tarea fácil, pero sobre todo hace falta una gran idea para poder celebrar con ella los logros que vendrán después. Al menos es lo que hemos aprendido de Ángel Sánchez, cofundador y director general de Geeksme, responsable del reloj “sexual” GME1 que ya cumple un año y que ha logrado colarse en la televisión para convertirse en el reloj de Gran Hermano 17.

GME1 llegó al mercado con elementos diferenciadores y con características de gamificación que le permitieron conseguir el interés de un segmento bajo la premisa de “medir el rendimiento sexual”,  aunque no es el único elemento que resalta en este wearable, ya que también tiene capacidades para medir la huella ecológica de las personas.

“Hace un año que lanzamos nuestro primer dispositivo al mercado y ha sido una carrera excitante y meteórica, GME1 ha permitido no solamente expandir muy bien nuestro mercado en España por medio del canal online, sino que otros distribuidores en el mundo han ido colocando nuestros productos fuera de nuestras fronteras” dijo Sánchez.

Cómo funciona el sistema de medición del rendimiento sexual

Sánchez señala que el primer aspecto que toman en cuenta es el hecho de que el acto sexual forma parte de las actividades rutinarias como seres humanos, y forma parte, a su entender, de la rutina en un estilo de vida saludable. En concreto realizan una serie de mediciones y estadísticas que les permite a los usuarios poder conocerse un poco más y mejor en ese aspecto de su vida, como por ejemplo la frecuencia, la duración de cada acto sexual o el consumo energético detrás de cada sesión.

El elemento de gamificación de la medición sexual con el GME1 reside en la aplicación, allí cada usuario recibe una medalla que está asociada con animales de la naturaleza al que se han asemejado luego de ese acto sexual realizado.

El secreto para emprender en España

Emprender en España es algo que está de moda, pero no todas las startup tienen la capacidad o la posibilidad de participar en el sector de fabricación de hardware, dice Sánchez, debido a que se requiere un gran músculo financiero para invertir en la fabricación de un producto del que “no sabes si al final vas a vender o consiga calar en el público”.

Sin embargo Geeksme logró superar ese escollo y esas incertidumbres gracias a una basta experiencia en la fabricación y el diseño industrial, elementos que han podido sumar a su modelo de negocio y les coloca un paso más cerca del éxito.

geeksme angel sanchez

Los retos de GME1 para 2017

Geeksme tiene previsto continuar expandiendo su reloj fuera de las fronteras españolas, su mirada está puesta en Medio Oriente, y aseguran que ya han establecido alianzas para la distribución de su dispositivo, con el objetivo claro de abordar públicos que desean consumir un wearable de entrada, que nunca antes han tenido un reloj de este tipo y su precio se acerca a las necesidades también de este grupo de usuarios.

Sin embargo el año 2017 no será solamente para GME1, Sánchez señala que tienen preparados varios productos que llegarán al mercado este mismo año, incluyendo un nuevo GME2 con funcionalidades y características renovadas.

Tienen previsto continuar atendiendo el mercado B2B que han ido impulsando durante este año de existencia, ya que han establecido acuerdos con grandes empresas para la fabricación de dispositivos específicos que según Sánchez “revolucionarán el mercado”.

El futuro de los wearables según Geeksme

Sánchez dice “no somos ajenos de lo que sucede en nuestro entorno, estamos concientes que en un mercado como el español está un poco saturado de productos de la competencia, pero consideramos que otros mercados como el latinoamericano son una posibilidad que comienza a crecer y es una oportunidad ideal para llevar nuestros productos”. Geeksme considera que los wearables llegaron para quedarse y se consolidarán en cientos de dispositivos que irán cumpliendo con las necesidades de los usuarios.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.