En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Cinco tecnologías innovadores de la Global Robot Expo

La Global Robot Expo ya está aquí. Madrid será por unos días la sede de la robótica y la inteligencia artificial, por lo que hemos preparado un resumen de las cinco tecnologías más innovadoras presentes en esta cita tecnológica, todas vinculadas a las áreas de mayor interés de la sociedad como la educación, la salud o la productividad.

El robot educativo DIY AirBlock

Esta es una de las cinco tecnologías más innovadoras en la Global Robot Expo, el AirBlock de SPC es un robot modular programable educativo, que fue diseñado para que los niños aprendan de una forma intuitiva a través de una interfaz de gráfico basada en programación por bloques. Es un robot DIY que posee distintos módulos que se ensamblan de forma magnética, permitiendo que los usuarios puedan armarle de manera fácil y rápida.

airblock

El AirBlock está diseñado en un material de polipropileno expandible, que le hace un dispositivo muy ligero, al tiempo que posee capacidad para absorber impactos (muy común en manos infantiles) son tres tipos de uso posibles, desde un dron hecho en casa, o puede usarse en modo Spider para el suelo y hasta flotar en el agua cuando se encuentra en modo Hovercraft.

Drone Hopper, el dron para apagar incendios

Siguiendo nuestra revisión de las cinco tecnologías innovadoras de la Global Robot Expo, nos encontramos con el drone Hopper, que fue diseñado para actuar en la extinción de incendios forestales. Es en definitiva una solución de tecnología de punta, totalmente adaptable a las diversas condiciones y necesidades al momento de atender y sofocar incendios en zonas boscosas.

Cada unidad de estos drones posee una capacidad máxima de hasta 300 litros de agua y sus dimensiones son de 120 centímetros de diámetro por 30 centímetros de alto. Debido al diseño escogido se consiguió un dispositivo compacto, estable y a prueba de fallos. Posee sistemas de control, cámaras térmicas y navegación.

RoboThespian

RoboThespian, un robot humanoide

Se trata de un robot humanoide de tamaño natural diseñado para la interacción humana en un entorno público. Es totalmente interactivo, multilingüe y fácil de usar, por lo que es un dispositivo perfecto para la comunicación y el ocio.

Esta es su cuarta generación y está siendo presentado en la Global Robot Expo, ha tenido más de seis años de desarrollo continuo, por lo que RoboThespian es una plataforma aprobada para los centros nacionales de ciencia, atracciones turísticas, usuarios comerciales e instituciones de investigación académica de todo el mundo. Este es un robot adaptable, funcional y ampliable y puede ser altamente personalizado para satisfacer las necesidades de su usuario final.

ORTE

ORTE, el exo-esqueleto terapéutico

La colaboración entre la tecnología y la salud es un campo que cada vez consigue mayor espacio, muestra de ello es este exo-esqueleto también conocido como órtesis robótica de la firma Aura, que fue diseñada para el miembro superior humano y se pensó como una herramienta de ayuda para el terapeuta de rehabilitación.

Es un modelo que posee diseño músculo-esquelético muy sofisticado, que se convierte en una herramienta para que el médico pueda evaluar la condición de cada paciente, ofreciendo información necesaria para el proceso de diagnóstico de cada paciente y poder crear una rutina de rehabilitación personalizada.

foca

Paro, una foca de peluche con inteligencia artificial

Paro es una foca artificial creada en el instituto AIST de Japón, es un peluche que tiene un objetivo terapéutico, ofreciendo efectos psicológicos, fisiológicos y sociales positivos. Estos robots cuentan con una gran variedad de sensores para hacer que la experiencia sea más realista.

Posee sensores táctiles que permiten que la foca artificial pueda reconocer cómo y dónde le están tocando. Su hocico posee sensores lumínicos que le ofrecen visión simple.

Estos son sin duda alguna cinco de las tecnologías más innovadoras presentes en la Global Robot Expo, porque se configuran como herramientas de gran ayuda para la humanidad, una mirada de la inteligencia artificial y la robótica de una manera distinta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.