En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Google lanza sus novedades y apuesta por el mercado de las tablets con Pixel C

Pixel C, Nexus, Chromecast, Android 6.0 y Google Fotos. Son las novedades que Google ha presentado en su evento de San Francisco, en el que ha ofrecido alguna que otra sorpresa a los más acérrimos a la marca. Y es que, sin que nadie lo esperara, ha lanzado Pixel C, una tableta con la que quiere arañar mercado y competir con los futuros iPad Pro y con la Surface Pro 3 de Microsoft. Para Google, Pixel C es la Tablet ‘con la mejor pantalla del mercado de su clase’, dentro del segmento de las 10 pulgadas, ya que cuenta con 309 píxeles de resolución, teclado desmontable y cargador USB tipo C. Unos dispositivos que estarán disponibles en la Google Store de cara a Navidad y que se han enfocado al entorno laboral.

Mucho más que Nexus

Lo que sí esperaban los seguidores de Google era el lanzamiento de los dos nuevos Nexus de la firma que, aunque cuentan con características que han sido muy aplaudidas por los más críticos, han recibido multitud de críticas por sus precios. Y es que los Nexus 6P y 5X cuentan en su parte trasera con lector de huellas digital y llegarán al mercado español por un precio de salida de 649 euros y 479, respectivamente. Fabricados por Huawei y LG, la compañía quiere así seguir apostando por sus smartphones para ofrecer a sus clientes la experiencia Android en su mejor versión.

Así, el Nexus 6P se presenta como el primer teléfono de Google con carcasa totalmente metálica, ya que está fabricado con aluminio aeronáutico. Fabricado por Huawei, dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas, puerto USB Tipo C para agilizar la carga, procesador de 64 bits y sensor de cámara de 12,3 megapíxeles con buenos resultados en fotografías nocturnas. Por su parte, el Nexus 5X, elaborado por LG, es una versión renovada del tan aclamado Nexus 5, también fabricado por la compañía coreana. Su formato es más reducido que el de su hermano mayor, ya que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, aunque también presenta un rendimiento similar al de su hermano mayor e incorpora la misma cámara de 12,3 MP y puerto Tipo C.

Chromecast, una nueva experiencia para ver la TV

Google ha lanzado también el nuevo Chromecast, con nuevo aspecto y disponible en tres colores. Esta nueva versión pone el foco en el entorno de audio, para que el usuario pueda disfrutar de los vídeos, música y juegos de su smartphone en la propia televisión. Además, ofrece una mayor resolución de vídeo y menor almacenamiento intermedio. Su app, Google Fotos, es compatible con Android e iOS y permite configurar o personalizar la TV para que actúe como fondo de pantalla y muestre imágenes de Google Fotos, Facebook e Instagram. La novedad ha venido marcada también por Chromecast para Audio, una nueva forma para enviar música, noticias y podcasts desde un teléfono a unos altavoces de forma remota.

Android 6.0 Marshmallow

El lanzamiento del Nexus 6P y 5X ha traído consigo la presentación de la versión final de Android 6.0, al que Google ha bautizado como Marshmallow. Este sistema operativo, que ya se pudo ver en Google I/O, comenzará a llegar en unos días a los dispositivos Nexus, incorporando nuevas funciones como Google Now on Tap, una mejor gestión de la batería, mucha mayor fluidez en el uso y gestión de las aplicaciones o más permisos para que el usuario pueda personalizar al máximo su privacidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.