En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Black Friday España 2015: Todo lo que debes saber para comprar y no morir en el intento

El Black Friday cada vez se posiciona más en España. Este año según un estudio de GfK al menos 36% de los españoles tienen intención de comprar durante el viernes negro. Este mismo informe asegura que los productos de electrónica, imagen sonido y electrodomésticos aglutinarán el 43% de las compras, siendo la categoría más demandada durante el viernes negro después de prendas de vestir y moda, que alcanzan el 61%.

El informe de GfK dice que el consumidor promedio gastará 202 euros, un 8% más que el 2014 y un tercio de las personas que dicen que comprarán algo lo harán en línea. Pero, ¿dónde se pueden comprar los artículos durante este Black Friday?

Promociones durante el Black Friday

El llamado Black Friday o viernes negro, que este año se realizará el viernes 27 de noviembre se lleva a cabo después del Día de Acción de Gracias en EE.UU. En todo el mundo se ha copiado la celebración que antecede al Cyber Monday, el siguiente lunes de grandes gangas en Internet. Los grandes almacenes ya han indicado que harán promociones, la mayoría de ellos hasta el 30 de noviembre.

  • Black Friday El Corte Inglés: Destaca el segmento de electrónica con televisores de 48 pulgadas por 649 euros o teléfonos de grandes marcas como LG a precios imbatibles.
  • Black Friday Amazon: La empresa de venta de productos en línea tendrá 25 nuevos productos con descuentos cada 10 minutos. Algunos alcanzarán el 50% de descuento y se espera que haya un total de 3.500 ofertas ese día.
  • Black Friday en Carrefour: Aunque la red de supermercados de origen fracé son ha indicado qué productos tendrán promoción, ya tienen una cuenta atrás activa. Normalmente incluyen dispositivos móviles, televisores y ordenadores.
  • Black Friday Fnac: Esta empresa por departamentos de dispositivos tecnológicos y musicales destaca sobre todo rebajas en equipos de Apple con 15% de descuento y que ya se puedan adquirir.  
  • Black Friday Media Markt:  La empresa de los anuncios de “yo no soy tonto” no ha publicado aún sus ofertas especiales, pero invita a apuntarse a una lista a través del correo electrónico para recibir todas las novedades cuando estén disponibles.
  • Black Friday Worten: A diferencia del resto, los descuentos solo estarán disponibles durante 24 horas. La empresa destaca sobre todo descuentos en electrodomésticos, sin embargo también hay que suscribirse a una lista de correo electrónico para ser informando.

Consejos de compra durante el Black Friday

Según la OCU, la mejor forma de comprar durante el Black Friday y aprovechar las rebajas es con tarjeta, porque siempre tendremos como intermediaria a una institución bancaria en caso de que surja algún problema. Para las compras a través de Internet, la organización asegura que lo mejor es evitar transferencias bancarias y siempre utilizar tarjetas prepago, de crédito o servicios como PayPal.

Durante estas rebajas se puede ahorrar hasta un 50%. Sin embargo lo más importante es tener en consideración que las empresas indiquen el precio anterior o el porcentaje de rebaja, para saber exactamente qué te ahorras en el Black Friday.

Los millenials: los que más comprarán durante el Black Friday

Según Webloyalty, empresa dedicada al ecommerce, los millenials serán los principales compradores del Black Friday. Con edades entre los 16 y los 34 años, y con un perfil muy digital, son los compradores “fisitales”, porque se manejan tanto en lo físico como en lo digital.

Además, un estudio de The Valley Digital Businnes, el 62% de ellos asegura que conoce todas las opciones posibles antes de realizar una compra, recurriendo para ello a Internet como fuente de información. De hecho, un dato interesante es que el 75% de los que investiga en Internet acaba confiando en la red para comprar.

La Asociación Española de la Economía Digital asegura que este año la facturación del Black Friday concentrará el 6.4% del consumo por internet de todo el año. Esta es una fecha señalada como de nuevas rebajas, y es un día clave para hacer compras navideñas. Amazon asegura que este será el viernes negro con más ventas de su historia, mientras que kelisto.es dice que los españoles gastaremos 4.520 millones de euros al menos por Internet.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.