En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Google Maps muestra el interior de los intercambiadores de Madrid

Google y el Consorcio de Transportes de Madrid han dado a conocer la incorporación de cinco intercambiadores de transporte de la Comunidad de Madrid en Google Maps interiores, lo que la convierte en la primera infraestructura regional incluida en esta plataforma.

Ahora podrás ver a través de Google Maps el mapa de los intercambiadores en tu móvil o tablet. Si dejas el dedo presionando podrás iniciar la opción de Street View, también podrás hacerlo a través de la versión web del servicio.

La Comunidad de Madrid informó que la colaboración con Google comenzó en 2010 con Google Transit, la capa de tránsito que agrega a los mapas el tráfico de la comunidad. A través de medidas como ésta el organismo incrementa la oferta de servicios y mejora la calidad de viaje para cinco millones de personas que diariamente utilizan los intercambiadores. Este proyecto no tuvo coste alguno para la Comunidad de Madrid y permite fomentar el uso del transporte público y generar ingresos adicionales para este, según explicó la corporación.

Recientemente Bing Maps, el servicio de mapas de Microsoft, agregó las cámaras de tráfico de la comunidad de Madrid, lo que permite que cuando consultes un mapa puedas pinchar en las cámaras que veas activas y ver una foto del cómo están las vías en ese momento. Este servicio está activo a través de la versión web de estos mapas, y también te permite echar un vistazo a otras ciudades importantes del mundo para esos momentos en los que estás de viaje, entre las que se encuentran Berlín o New York.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.