En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Disciplina en tiempos tecnológicos: un padre a la cárcel por quitar móvil a su hija

En los tiempos tecnológicos que corren parece que disciplinar a los hijos es cada vez más difícil. Al menos lo ha sido para un padre en Texas que en una visita a su hija, con la cual no vivía, vio como quitarle su dispositivo móvil como castigo podría costarle caro.

Todo sucedió en 2013 pero esta semana una Corte Superior de Texas se pronunció sobre el hecho. La historia es simple: padre visita a hija, le descubre mensajes que para sus 12 años no eran exactamente adecuados, la reprende quitándole el móvil, no se lo devuelve, y lo demandan por robo menor.

En la historia hay algo más: el novio de la madre de la niña trabaja en la Policía local, lo cual probablemente aceleró el hecho de que los agentes llegaran a la casa del padre en cuestión de minutos, y comenzara todo el proceso de demanda. El padre mantuvo la cordura y dijo que su decisión sería ejemplarizante: confirmó que le quitó el móvil a su hija, que era su forma de reprenderla y que iría hasta las últimas consecuencias con el juicio, el cual no se resolvió en la corte local y llegó hasta un tribunal superior de Texas, en donde finalmente le han dado la razón al padre, que por cierto nunca devolvió el iPhone 4 a su hija.

Este caso sienta un precedente sobre los límites que tienen los padres en la actualidad para disciplinar a sus hijos. ¿Puede tu hijo demandarte por quitarle el móvil por no hacer la tarea? Pues la respuesta depende de cada caso pero abre una brecha para demostrar cómo la sociedad ha cambiado tanto que es difícil controlar a los niños y niñas.

Otros casos increíbles ocurridos, como no, en EE.UU. se relacionan con padres que se pasaron tres pueblos para disciplinar tecnológicamente a sus hijos: un caso muy sonado fue el del padre que disparó al ordenador de su hija porque se estaba intercambiando mensajes dudosos en la red social, mientras que un profesor arrebató el smartphone a un alumno que interrumpía su clase constantemente, y no se lo devolvió.

Y tú, ¿conoces algún caso similar? ¿Cómo disciplinas a tus hijos cuando surgen estos problemas?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.