En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Android Nougat: 10 novedades sobre el nuevo sistema operativo

Android N: Todo lo que debes saber

Google no esperó hasta su próxima reunión Google I/O para dar a conocer las novedades del próximo sistema operativo de la empresa. Android Nougat 7.0, ya está aquí, puesto que la empresa liberó una versión previa para dispositivos Nexus 5X, Nexus 6, Nexys 6P y Nexus 9.

Aunque la mayoría de los usuarios no puede experimentar todavía las mejoras del sistema operativo, Android Nougat incorpora una serie de novedades interesantes para los amantes de este sistema operativo, que sin embargo se encuentra tan desfragmentado que muchos usuarios aún no han podido probar Android 6.0 Marshmallow. Aquí 10 novedades sobre Android Nougat. Y si te preguntas qué dulce será Android N, aquí tenemos algunas sugerencias.

1 Autonomía: Fue incorporado el modo Doze que ya venía de Android 6.0 Marshmallow, esta funcionalidad apagaba las actividades irrelevantes cuando el móvil se encontraba en reposo por un período. En el nuevo Android Nougat, ese modo se activará cada vez que la pantalla esté bloqueada, de esta manera se optimizará en un gran porcentaje la duración de la batería.

2 Las notificaciones: Hasta ahora algunos fabricantes habían agregado una funcionalidad para responder mensajes desde las notificaciones, con el nuevo Android Nougat esta especificación será nativa. Esta función permitirá que el usuario continúe utilizando la aplicación en la que se encuentre y responder un mensaje sin necesidad de abandonar la app.

Otra novedad es que ahora se pueden agrupar en una sola aplicación todas las notificaciones, de esta manera se facilita el método de respuesta del usuario. El nuevo centro de notificaciones presenta un nuevo diseño que facilita el acceso a los ajustes rápidos del smartphone.

3 Función multiventana: Esta si fue una de las predicciones que se cumplió, los usuarios podrán desplegar más de una ventana en pantalla al mismo tiempo. Se podrá minimizar en la pantalla las aplicaciones en uso, incluso utilizar el modo Picture in Picture, que brinda la posibilidad de reproducir un video mientras utiliza otra app. Esta funcionalidad venía siendo aclamada por los usuarios, y ya venía siendo empleada por Samsung y por Windows 10.

4 La pantalla nocturna: Una vez que vas a la cama, pero quieres seguir usando el móvil un rato más sin perturbar a alguien más, podrás con un toque tornar los colores del display a tonos más oscuros, así desaparecerán el brillo y los colores muy claros evitando que la vista se canse.

5 Cambia el tamaño de la interfaz con un toque: Android Nougat ahora incorpora una barra deslizable que al moverla aumenta o disminuye el tamaño de todos los elementos de la pantalla. Una herramienta muy útil para quienes poseen dificultad de visión o usan gafas.

Echa un vistazo a nuestra review del Galaxy S7 Edge, uno de los dispositivos que probablemente se actualizará este año a Android Nougat 7.0.

6 Nueva app Explorer: Ya habían incorporado en la versión de Android 6.0 Marshmallow una función navita para explorar los archivos y copiarlos, pero sólo eso. En Android Nougat todo eso cambia con el desarrollo de un navegador nativo para el sistema operativo que permite hasta crear y renombrar archivos, que combinado con la funcionalidad multiventana puedes visualizar varias carpetas a la vez.

7 Apps recientes: Android Nougat incorpora un botón que permite un acceso directo para revisar las aplicaciones más utilizadas recientemente. Esta funcionalidad facilita la navegación por las app del móvil y la visualización de las pestañas de internet abiertas si usas Chrome como sistema operativo.

8 Bloqueo de números no deseados: Una nueva función de Android Nougat te permitirá bloquear teléfonos para que no puedan llamarte o enviarte SMS. Tampoco podrán contactarte a través de ninguna app que utilice tu teléfono como WhatsApp o que utilice tu cuenta Gmail, como Hangouts.

9 Optimización de aplicaciones más simple: Cada vez que una aplicación recibía una actualización importante, el proceso de optimización se tornaba interminable, en el nuevo Android Nougat se incorporaron los complementos necesarios para lograr entregar la app actualizada en perfectas condiciones, pero en el menor tiempo posible.

10 Pantalla calibrada manualmente: Android Nougat saca de forma más visual la función que permite calibrar los niveles RGB de la pantalla de forma manual. Actualmente se encuentra escondida en el sistema operativo, pero desde ahora será más sencillo ubicarla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.