En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra recibe el premio al mejor proyecto europeo de I+D

La multinacional presidida por Fernando Abril-Martorell está de enhorabuena tras recibir en Estocolmo el galardón “Celtic-Plus Innovation Award 2016”. Y es que el proyecto IPNQSIS, liderado por Indra y desarrollado en colaboración con 18 empresas, organismos de investigación y universidades de España, Francia, Suecia y Alemana, ha conseguido distinguirse de sus competidores por su carácter innovador y su alto potencial de impacto en el mercado. De esta manera, los responsables de otorgar el sello de calidad de la Unión Europea Eureka Celtic han valorado muy positivamente las conclusiones del sistema. El objetivo de esta ceremonia es impulsar la competitividad de las empresas europeas fomentando la realización de proyectos tecnológicos orientados al desarrollo de productos y servicios para así establecer un marco referencial en el mercado internacional.

En lo que respecta al consocio español de dicho proyecto, destacar que junto a Indra, también han participado las compañías de Alcatel-Lucent, Dycec, Broadcom y dos start-ups de la Universidad Autónoma de Madrid – Naudit – y de la Universidad Politécnica de Madrid – SoftTelecom –, además ha contado con la confinación del Ministerios de Economía y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Juntas han ejecutado el proyecto PRINCE, una pieza que se adhiere al englobado sistema IPNQSIS. En consecuencia, el grupo español ha logrado adaptar los dispositivos de sondeos a IPTV, herramientas de medida de calidad de servicio (QoS), mecanismos de cuantificación de la calidad percibida (QoE) y su correlación con los parámetros respectivos.

En cuanto al resto de países que conforman el proyecto, destacar la intervención de la Universidad Politécnica de París, el Instituto de Telecomunicaciones de Francia o la Universidad de Lund, además de los centros tecnológicos de Suecia (Acreo) y Finlandia (VTT). Asimismo, compañías como Ericsson, IP-Label, Procera Networks, Vierling o Alkit Communications, entre otras, también han colaborado en la ejecución de dicho programa. No obstante, el representante en dirigir tal magnitud es Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología que destaca por poseer una amplia experiencia en la prestación de servicios y desarrollo de la infraestructura tecnológica de los operadores de telecomunicaciones.

El proyecto IPNQSIS (IP Network Monitoring for Quality of Service Intelligent Support), es una plataforma diseñada que permite evaluar la experiencia de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, especialmente en el ámbito de la televisión sobre Internet (IPTV), con la finalidad de mejorar la productividad de las aplicaciones y servicios. A su vez, utiliza información sobre el estado de la red y de los servicios, procedentes de diferentes fuentes, como pueden ser los elementos de la red, los dispositivos de sondeo o los propios usuarios. Indra ha colaborado en esta iniciativa aplicando sus soluciones de monitorización de tráfico IP para supervisar servicios como televisión, multicast, vídeo bajo demanda, pago por visión etc.

Indra es líder en soluciones de operadores

Para hacerse una idea, las soluciones desarrolladas por Indra dan servicio a más de 250 millones de clientes de telefonía móvil en 20 países. Igualmente, huelga decir que cuatro de las diez mayores operadores del mundo son clientes de la compañía que preside Fernando Abril-Martorell. Su gama ofrece desde servicios integrales de consultoria, hasta la implantación de soluciones en los ámbitos de gestión comercial y de negocio, soporte a operación de los servicios de telecomunicación y gestión corporativa de la operación.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.