En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El App Store de Apple para iPhone y iPad está caída ¿Por qué?

Desde el miércoles por la noche la App Store de Apple está caída, al menos en España. Los usuarios que reportaron el incidente aseguran que no pueden ver aplicaciones en el área de Destacados, Éxitos, Explorar o Buscar. Solo figuran las aplicaciones pendientes de ser actualizadas, y si intentas actualizarlas se descargan sin problemas.

En nuestras pruebas el App Store no funciona ni en un iPhone 6S, un iPhone SE, un iPad Air ni un iPad Pro. La tienda de aplicaciones para Mac sin embargo sí funciona. Prnoticias ha consultado a Apple sobre este asunto y cuándo obtengamos información actualizaremos esta nota.

Actualmente varios reportes indican que Apple está trabajando en una nueva App Store que incorporaría una serie de cambios importantes que requeriría esta. Informes aseguran que Apple tendría trabajando a más de 100 empleados en esta nueva tienda, que tendría como objetivo mejorar las búsquedas, porque con más de 1,5 millones de apps es difícil encontrar novedades y que no siempre salgan los mismos resultados. 

Entre los posibles cambios de la App Store se encuentra la posibilidad de que los desarrolladores puedan pagar como ya lo hacen en Google para que sus apps obtengan mayor promoción. Así los desarrolladores podrían elegir categorías y palabras claves para posicionarse dentro de la tienda de aplicaciones de Apple.

Usuarios de toda España están reportando en Twitter la caída de la tienda de aplicaciones, lo que impide que puedas descargar ninguna app a menos, según nuestras pruebas, que se trata de una actualización. ¿Vives fuera de España y tienes problemas con la App Store? Déjanos un comentario para ampliar este reporte, mientras Apple nos indica cuál es el motivo por el que no funciona su tienda de apps.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.