En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Samsung Pay adelanta a Apple Pay y aterrizará en España el 2 de junio

Samsung vuelve a ser noticia pero, en este caso, no lo hace de la mano de un nuevo dispositivo móvil. La tecnológica coreana ha anunciado, según advierte El Pais, que el próximo 2 de junio llegará a España, como primer país europeo, el servicio de pago móvil que ya ha potenciado en otros puntos del mundo (como Corea del Sur, China y, por supuesto, Estados Unidos) y con el que va a hacer la competencia, y de qué manera, a Apple Pay (el servicio de Cupertino que promete pero del que aún no se conoce lanzamiento). Hablamos de Samsung Pay.

Éste Samsung Pay tiene, como puntos centrales, que se podrá utilizar con todo tipo de tarjetas (de cualquier entidad financiera) y no incluirá comisiones adicionales. Esto se conseguirá gracias a distintos acuerdos con bancos como, por ejemplo, La Caixa (con la que ya hay acuerdo) o Abanca al igual que empresa de distribución como El Corte Inglés. De hecho, estas son las primeras de una lista que pronto será más larga. Además, y desde el punto de vista técnico, será compatible con modelos que partan del Galaxy 6, el A5 y el Note 5 y nunca en versiones anteriores.

Samsung también ha querido hacer hincapié en la seguridad y en la privacidad, hecho que reafirma no almacenando datos al respecto de las cuentas y las tarjetas adheridas. ¿Y cómo operan? La primera se convierte en un código cifrado indescifrable para el resto de mortales. Una gran alternativa, vistos los tiempos que corren.

¿Es complicado ponerla en marcha?

Poner en marcha Samsung Pay es sencillo. Será suficiente el contar con el terminar adecuado y la aplicación. En ésta última, asociaremos la tarjeta(s) correspondientes (bien de crédito o de débito) a la cuenta que tengamos y, tras ser comprobada la informaciones relacionada a ellas, se nos envía un código para que podamos empezar a usarla sin problemas (previa confirmación del banco, claro).

El pago a través de Samsung Pay, con todo el regla, es también bastante fácil. Tras abrir la plataforma deslizando el dedo, se autentifica dicha transacción con la huella dactilar y se termina acercando el móvil a la TPV. Ésta última no sólo puede ser inalámbrica. Gracias, además de a la NFC, a la Magnetic Secure Transmission está abierta a otros sistemas. Con todo, y como bien afirma la marca, han querido dar vida a un servicio de pago para todos la cual se convierta una referencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.