En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra mejora la industria ferroviaria de Chile

La industria ferroviaria española cuenta con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, ya que empresas como Indra han apostado en los últimos años por dotar con la tecnología más vanguardista el sector del ferrocarril. Por ello, el último proyecto que se ha adjudicado la multinacional de Fernando Abril-Martorell ha ido a parar a Chile con el objetivo de mejorar de red de comunicaciones para la zona Santiago-Concepción, uno de los lugares donde mayor tráfico acoge con más de 550 kilómetros en vía férrea y alrededores, por un importe de 6,9 millones de euros. De esta manera, el país chileno comenzará a recibir una garantía de alta calidad y fiabilidad de la red caracterizada por y para la seguridad del ciudadano.

La experiencia en trenes que posee Indra ha sido suficiente para que la empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile (EFE) confíe en el suministro, instalación, configuración, pruebas y mantenimientos durante 10 años. Precisamente el proyecto incluye la instalación de los equipos de red de comunicaciones IP/MPLS (Internet Protocol/Multiprotocol Label Switching), lo que permitirá el despliegue y la conexión de otras tecnologías avanzadas y nuevos servicios que tienen carácter heterogéneo entre ellos, como son los sistemas de seguridad, el control de tráfico, el telecontrol de catenaria, la telefonía y los sistemas de videovigilancia. Asimismo, este profundo conocimiento del comportamiento de la red ayudará a recuperar cualquier fallo en un tiempo inferior a los 50 milisegundos, lo que posibilita que el servicio no se vea afectado.

En la misma línea, Indra también trabaja en la instalación y reparación de la red de fibra óptica en algunos tramos dañados por el terremoto que tuvo lugar en Chile en 2010, considerado como uno de los peores registrados por la humanidad. Por lo tanto, la empresa española se encargará de poner en marcha acciones proactivas ante situaciones que puedan afectar a la red ferroviaria, reduciendo la posibilidad de fallos y logrando que los servicios tengan una disponibilidad cercana al 100%. Toda una mejora que garantizará la fiabilidad de esta infraestructura de transporte y un control más riguroso ante inesperados hechos.

Este nuevo proyecto que se ha adjudicado Indra le puede ayudar de cara a las futuras licitaciones que tiene pensado impulsar Chile, ya que junto a las más de 2.000 kilómetros de vía férrea, 30 subestaciones eléctricas y aproximadamente 800 kilómetros de vía electrificada entre Santiago y Chillan (en la V Región y en la VII Región) que posee el Grupo EFE, tienen pronosticado que la red de comunicaciones se amplié en dos fases posteriores a los demás tramos de los Ferrocarriles. Esta empuje que tiene prevista el Estado Chileno podría reforzar, aún más, la posición de la multinacional de Fernando Abril-Martorell en el continente latinoamericano, por lo que la actividad que ejerce la industria ferroviaria española a nivel mundial adquiera una mayor relevancia. 

Indra posee un elevado repertorio en la mejora del transporte mundial

La experiencia, el tiempo, la dedicación y el esfuerzo que ha ejercido Indra le han permitido llevar a cabo diferentes proyectos en otros lugares del planeta. Por esta misma razón, ha desplegado importantes redes de comunicación en grandes infraestructuras de transporte, ya sean viales, ferroviarias, portuarias o aeroportuarias. Pero con respecto al tema ferroviario, en estos momentos, la empresa española está desarrollando un dispar de comunicaciones fijas y móviles, entre las que destaca la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina en Arabia Saudí, además de dotar con comunicaciones Tetra los aeropuertos de Madrid, Málaga, Kuwait y Omán.

Igualmente Indra está dotado de profesionalidad en el despliegue de otras redes de seguridad públicas, como las desarrolladas en cinco estados mexicanos, para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para las dotaciones de emergencias, bomberos y policías. En definitiva, la compañía española especialista en consultoría y tecnología es una de las pocas empresas del mundo con capacidad para solucionar proyectos complejos de integración de redes comunicacionales, como respuesta al aumento de la población y a la necesidad de ofrecer un transporte de bienes y personas sostenible, seguro y mejor.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.