En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Estos son los wearables que IDC predice triunfarán de aquí a 2020

La consultora IDC ha hecho sus predicciones para el sector de los dispositivos inteligentes. Según su análisis, los wearables que más triunfarán serán aquellos que nos ponemos en la muñeca: los relojes en primera línea y las pulseras en segunda, aunque no todo será color de rosa.

Según la empresa de análisis, se venderán muchos relojes inteligentes, tanto como que en 2016 habrá un crecimiento del 41% mientras que será de 52% en el 2020. Sin embargo hay un “pero”: no todos los relojes serán completamente inteligentes, algunos solo te contarán los pasos o el sueño, y no tendrán tienda de aplicaciones. Aún así, la compañía valora positivamente la adopción de estos.

Además de los relojes las pulseras darán un salto, en donde Fitbit y Xiaomi llevarán la delantera. Pero, ¿qué otros equipos inteligentes triunfarán de aquí a 2020?

La empresa asegura que la ropa y las gafas inteligentes darán un salto espectacular en nuestras vidas. En el caso de las gafas, se utilizarán para el trabajo, probablemente en fábricas en donde se sustituirán los ordenadores por este tipo de equipos más fáciles de manipular, mientras que la ropa sí llegará al usuario final, ya estamos viendo camisetas que miden nuestras constantes vitales, chaquetas que se conectan al móvil y zapatillas que contabilizan nuestros pasos, pero la explosión que se vivirá en 2020 para que será espectacular, no dejando lugar a dudas a lo que está por venir.

La compañía destaca como un punto importante la inclusión de tarjetas SIM en los relojes y pulseras para que tengan conexión independiente del móvil, porque esto los hará más útiles. A principio servirán para hacer llamadas, pero la gran revolución vendrá después, cuando se pueda enviar directamente la actividad física al doctor o te puedan llegar notificaciones de tiendas a la muñeca porque acabas de entrar a una de ellas. El futuro de los wearables pinta interesante.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.