En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tiembla Samsung: Google lanzará su propio teléfono

Google podría lanzar su propio smartphone pronto.

Google parece estar cansado de que los fabricantes actualicen de forma poco regular sus versiones del sistema operativo, así que se está pensando en lanzar su propio teléfono que incorporará una versión pura de Android como los Nexus, pero que al mismo tiempo dará un soporte diferencial a sus usuarios.

Según el diario The Telegraph Google está trabajando en un teléfono de fabricación propia que pretende imitar el éxito del iPhone de Apple y que pretende controlar la experiencia del usuario mediante actualizaciones constantes del sistema operativo en una interfaz de éxito como la que suelen crear con cada versión.

Hasta ahora Google ha confiado su sistema operativo a los fabricantes sin embargo esto ha ocasionado una gran fragmentación, que ha hecho que los usuarios de Android tengan desiguales experiencias. Probablemente por eso Google quiere ser más Apple, y controlar la interfaz, las aplicaciones que llegan con ella y sobre todo, asegurarse que las búsquedas sigan realizándose a través de su servicio y de que las app sigan descargándose desde su tienda.

Samsung, como líder en la venta de smartphones Android podría ser la más perjudicada. ¿El motivo? Google sabe que la empresa sudcoreana trabaja en Tizen OS, y que ya hace unos meses decidió dejar de utilizar Android Wear. ¿Qué podría impedirle en el futuro abandonar del todo Android? El mayor experimento de Tizen lo lleva acabo esta empresa en India, en donde ya ha lanzado la línea Samsung Z – que en octubre estrenará el Samsung Z3, y que de momento se mantiene en el rango de terminales con bajo precio.

Temblad fabricantes: Google está al asecho

Pero Samsung no es la única que debe preocuparse por la posibilidad de que Google decida tomar las riendas de Android y dominar su propio imperio. Huawei también debe hacerlo, sobre todo porque su expansión internacional así lo demanda. Y lo está haciendo, porque la compañía ya está trabajando en un sistema operativo propio, que tendrán guardado bajo la manga como “plan B”, por si las “amistades peligrosas” con Google no salen del todo bien.
Varios rumores aseguraron hace unos meses que Google podría lanzar la lista de la vergüenza, en la cual dejaría claro qué fabricantes abandonan a sus usuarios a su suerte y no le proveen de actualizaciones, lo que catapulta a estos teléfonos a la obsolescencia tecnológica temprana.

El reporte asegura que Google continuará apoyando a los dispositivos Nexus como parte d euna iniciativa para que los fabricantes tengan una interfaz pura, pero esta vez pasará a tener el control de todo, muy a pesar de que en la actualidad no tiene a Motorola u otra empresa que pueda tener esa capacidad de producción. Es probable que el nuevo dispositivo llegue antes de que finalice el año. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.