En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tu red informática controlada gracias al Kiosko Frontera USB de Indra

Indra es una compañía que destaca por su incesante búsqueda en superarse y perfeccionar todos los servicios que ofrece. Esta vez, gracias a Minsait, su unidad de negocio que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, ha podido desarrollar la solución más avanzada para frenar la entrada de software malicioso mediante dispositivos USB en empresas e instituciones. Se trata de Kiosko Frontera USB, una solución que comprueba exhaustivamente los datos que portan dispositivos externos como memorias, discos USB u ordenadores portátiles antes de transferirlo a los sistemas o las redes que posee la empresa o institución de turno.

El sistema Kiosko Frontera USB es parte del ecosistema integrado de soluciones FEEP (Foresee Engage Empower Protect) creado por Indra. El objetivo de toda esta estructura digital es actuar como llave de cambio para acompañar a todas los organismos que pretenden adaptarse a la Era Digital y buscar nuevos modelos de negocio basados en tecnologías disruptivas. Para ello, la multinacional de Fernando Abril-Martorell ha desarrollado toda esta tecnología puntera para impulsar las operaciones empresariales, además de aportar una ventaja competitiva en el mercado y proteger sus huellas digitales.

Precisamente, la novedad de Kiosko Frontera USB radica en los numerosos motores antivirus que emplea y, por ende, en la fiable protección frente a la vulnerabilidad BadUSB o dispositivos cuyo fimware ha sido modificado para servir de vector de ataque y que resultan indetectables. El progreso de Indra en materia de ciberseguridad se manifiesta a través de un procedimiento por el que los ficheros analizados se trasladan a un pendrive o equipo seguro de servicio, que es el que se debe utilizar en los sistemas de la empresa. Y es que estos dispositivos de servicio cuentan con un certificado en su fimware que garantiza que no ha sido modificado tras su salida de fábrica y que pueden utilizarse de modo seguro.

La aparición de nuevos amenazas y su constante evolución, comprometen la seguridad y hacen que su gestión sea cada vez más compleja. Por esta razón, en Indra intentan aplacar y proteger las infraestructuras digitales con Kiosko USB, el cual, una vez que se ha realizado el riguroso análisis, permite al usuario comprobar el resultado a través de la pantalla del sistema y poder imprimir un documento donde acredita que se ha completado el proceso con éxito, asegurándose así que sus datos y archivos son seguros. Además, junto a esta cualidad también realiza el borrado seguro de información sensible que se utiliza en los dispositivos de servicio, evitando que se vuelvan a recuperar datos ya eliminados.

El Kiosko Frontera USB de Indra es todo un éxito

La unidad de negocio de Indra, Minsait, ya ha implantado con superación su Kiosko Frontera USB para proteger distintas redes críticas clave en España, concretamente en algunas centrales nucleares y en centros de datos. Igualmente, también se ha instalado para preservar su propia red internacional de Centros Avanzados de Ciberseguridad (i-CSOC) junta a otras medidas ya establecidas, como la identificación biométrica o la protección Tempest, entre otros. Esta nueva solución está pensada para actuar como una eficaz medida de seguridad en Administraciones Públicas, sociedades que gestionan infraestructuras críticas o información sensible. En general, organizaciones tanto públicas como privadas, del ámbito militar o civil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.