En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Siri nos permitirá comunicarnos por Whatsapp sin entrar en la aplicación

Para todos aquellos que pensabais que Siri no era más que un complemento en nuestros dispositivos… ¡Estabais muy equivocados! Y más ahora que Apple, según hemos podido ver en la plataforma de traducción de WhatsApp, está preparando una nueva funcionalidad con la que su asistente virtual podrá enviar mensajes y realizar llamadas, de forma automática, desde la plataforma instantánea… ¡Sin entrar en ella! Una actualización que, si bien no parece que sea realmente una necesidad, puede resultar importante para momento en los que queremos comunicarnos pero nos es imposible (como cuando estamos conduciendo, por ejemplo).

De hecho, parece que Apple tiene esta idea ya en marcha de cara a una más que probable implementación en el Apple CarPlay el cual no cuenta con ninguna relación, hasta la fecha, con la mensajera. Una vez esté creada, y en funcionamiento, la comunicación, bien directa (a través del móvil) o indirecta (mediante el micro que incorpora la app especializada de los de Cupertino) se consumará. Eso sí, Apple no ha roto el molde, en este caso, con Siri. Y es que, Google Now ya nos permite el envío de mensajes cortos y la realización de llamadas desde hace tiempo.

Con todo, Siri deja de limitar su vínculo con Whatsapp a su apertura para hacerse “dueña y señora”, en cierta medida, de esta última. Lo mismo, como también hemos podido comprobar, que ocurrirá con el calendario y con los recordatorios. Y es que, se espera que Siri tenga la capacidad de recordarnos, en voz, los eventos que marquemos y que sean de vital relevancia para nosotros. Eso sí, de momento estamos ante meras frases de permiso que han servido, eso sí, para levantar la liebre. Tendremos que esperar para obtener más de talles al respecto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.