En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Apple quiere controlar nuestros datos… ¿Para tenernos protegidos?

Si hay algo por lo que se caracteriza Apple es por ser una marca segura (en buena lógica, sus dispositivos son infranqueables). Una condición que, se ha mantenido a lo largo de los años gracias al duro trabajo de sus desarrolladores y a la inversión que se ha realizado desde las altas esferas en esta materia. Dos vías que, hoy, siguen a pleno redimiento, hecho que refleja el registro, por parte de los de Cupertino, de una nueva patente en las oficinas encargada de estas lides en Estados Unidos.

Ésta, permitirá a Apple implementar en sus dispositivos la opción de capturar, almacenar y enviar, para su identificación, la información biométrica de aquellas personas que no deben tener uso, bajo ningún concepto, de un dispositivo concreto. ¿Cómo se llevará a cabo este proceso? Es más sencillo de lo que puede parecer a simple vista (eso sí, hay que dejarlo habilitado en ajustes). La idea es que, si una persona no autorizada trata de imprimir la huella en el terminal, a la sexta ocasión se activará esta medida de protección. También se pondrá en marcha si se coloca mal la contraseña hasta 10 veces tanto para entrar como para borrar el contenido del teléfono.

Esta actualización refuerza los medios de los que disponen, hoy, aquellos que tengan en su poder cualquier producto de Apple (bien es sabido que si se intenta acceder varias veces a cualquiera de ellos, llega un momento en el que automáticamente se bloquea). De este modo, además, se enviará información relativa al momento de la intrusión (fecha y hora) así como datos biométricos obtenidos, si sale adelante la patente, a través de la cámara, el micrófono o el mismo escáner de huellas dactilares. Esta información, a continuación, se guarda a buen recaudo en el terminal para ser enviada al poco tiempo para su evaluación.

¿Apple pondría en peligro la privacidad de sus usuarios?

La respuesta a esta pregunta es, quizás, la que haya hecho que Apple haya tardado tanto en decidirse a poner en marcha esta medida tan polémica. Y es que, nadie está autorizado (salvo el usuario) para permitir la difusión de datos personales. Actualmente, el TouchID la recopila pero no la envía, lo que genera tranquilidad entre los clientes. ¿Cambiará este hecho? ¿Se dará permiso a Apple para que analice nuestra información en aras de la seguridad?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.