En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Eres estudiante? Estas 7 apps para Ipad te ayudarán en la “vuelta al cole”

La “temida” vuelta al cole, un clásico de cada septiembre, está a la vuelta de la esquina. Un momento que vemos tan lejos cuando comienzan las vacaciones y que, tras un largo periodo de diversión y descanso (a partes iguales), regresa a nuestras vidas. Y no lo hace sola. Y es que, muchos de los vosotros regresáis a las aulas de la mano de la mejor tecnología. Esa que, a diario, os mantiene conectados. Una de las herramientas más solicitadas, y adquiridas, es el Ipad Pro. Bien con teclado, bien con el Apple Pencil, resulta un accesorio fundamental. Libros, apuntes, trabajos,… Todo puede ir incluido en él.

También lo necesario para los momentos de relax (series, películas o música, por ejemplo). Y aplicaciones (de las que eliminamos las redes sociales), de entre las cuáles hemos querido destacar las más útiles de cara a este regreso “educativo”.

Para tomar notas…

Notas: De su mano puedes crear, de manera sencilla, listas de tareas. Cuentan con opciones adicionales como la inclusión de fotos (o el dibujo dentro del propio escrito) o un avanzado sistema de seguridad (mediante clave o huella dactilar). ¿Quieres no olvidarte nada en estos primeros días? Aquí tienes la herramienta idónea para ello.

Evernote: Si aunamos la multitarea del dispositivo y los servicios de esta ‘app’, el resultado puede ser muy bueno. Dos ejemplos, o más bien dos ventajas, son el no ser necesario la conmutación de apps para añadir contenidos desde la web o desde otra app o el uso del micrófono para grabar una lección mientras resaltamos “a mano” los puntos clave (y evitar la toma masiva de contenidos).

Proyecto y trabajos…

Slack: Muchos son los trabajos que se realizan en grupo a lo largo del año lectivo, tanto en el colegio como en la universidad. Así, y para poder aunar cada una de las partes que lo componen, contamos con esta ‘app’. La misma que nos permite mantener una comunicación directa y fluida con el resto de miembros así como compartir material para el desarrollo del contenido (audios, vídeos o texto).

Microsoft Office: Es la colección más popular y la que, desde un Ipad Pro, más oportunidades nos da al respecto. Word, Excel, Power Point,… y otros muchos nombres son algunas de las alternativas que, como muchos ya saben, te ayudarán desde a la realización del proyecto como a la puesta en común con el resto de integrantes del equipo.

Estudiar fuera de nuestro entorno…

Mapas: Llegar a una ciudad nueva no es sencillo. Si a eso le sumamos el tener que acudir a un centro de estudios desconocido para nosotros… la cosa es más compleja aún. Esta app te guiará tanto hacia el emplazamiento en cuestión como por todo el lugar. Incluye estaciones de metro, paradas de autobús… ¡E incluso te ayuda con la ruta más rápida o más corta! No te perderás, por mucho que lo intentes.

FaceTime: Estar lejos de la familia siempre es difícil. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, se les puede sentir como si estuvieras a nuestro lado. La mejor, en lo relativo a Ipad Pro, es esta que os proponemos. Unida a nuestra cámara, la posibilidad de hacer videollamadas es real y está dotada de una buena calidad. Un aliciente para que, la morriña de nuestra tierra, y de nuestros familiares, se note un poquito menos.

Buscar mi Iphone (o Ipad): La protección siempre es necesaria. Lo primero de todo es tener siempre localizado nuestro dispositivo, hecho para el cual esta ‘app’ es fundamental. Cuenta con una opción llamada Modo Perdido con la que bloquear el dispositivo a distancia (si lo pierdes) y un número de contacto para el que lo encuentre. Éste, podrá contactar contigo sin problema.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.